Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-04-1890

Mucha exportación

El Santanderino, uno de los mayores de aquella época, cargaría en Vigo más de 200 toneladas de diversos productos. La embarcación pertenecía a la Compañía de Bandera Española y según el Decano tenía previsto venir a Vigo varias veces más. Con estas referencias quedaba demostrada la importancia que ya tenía el puerto vigués en el movimiento de mercancías y también el aumento de las exportaciones. La Cámara de Comercio, que reunía a los empresarios, y el Ayuntamiento de Vigo, solicitaban de manera insistente la ampliación del mismo.

Teléfonos en Redondela

La expansión del teléfono seguía imparable. La compañía encargada de realizar los trabajos inició la construcción de una central telefónica en Redondela. Este era un paso esencial para que llegara a la villa esta forma de comunicación. En Vigo ya había varias empresas y unos pocos particulares que contaban con este servicio.

Hace 100 años | 21-04-1920

Ampliación del puerto

El alcalde de Vigo, el presidente de la Cámara de Comercio y el máximo responsable de la Junta de Obras del Puerto mostraron su satisfacción por la aprobación del ambicioso proyecto de mejora de las infraestructuras portuarias. El Gobierno destinaría una importante cantidad de dinero para modernizar y acondicionar todas las zonas y también los accesos. Esta petición se había realizado de forma intensa en los últimos meses. El tráfico portuario seguía aumentando notablemente tras unos años en que la llegada y salida de barcos registró un descenso debido a la guerra.

Viajes a Nueva York

El Niágara llevaría pasajeros hasta Nueva York de forma directa y sin ninguna escala, según anunciaron sus propietarios. El precio del billete era de 398,75 pesetas para los viajeros de tercera clase. Se podía considerar como una importante cantidad para aquella época. Mientras tanto, se estaba gestionado una ruta regular con EE UU.

Hace 50 años | 21-04-1970

Importante visita

Roy Jackson, director general de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura, realizó una visita oficial a la ciudad. Fue recibido por las autoridades, que le acompañaron en su recorrido por algunas empresas. Visitó Casa Mar y se interesó especialmente por Pescanova y su sistema de producción. También estuvo en la lonja y el puerto pesquero. Esta importante visita sirvió para comprobar la calidad del trabajo de las empresas viguesas y sus modernos métodos. Roy Jackson estaba realizando una visita por diversas ciudades españolas durante ese mes.

Puertas abiertas

La Caja de Ahorros Municipal de Vigo había realizado una fuerte inversión para mejorar sus instalaciones. Y dentro de su labor divulgativa incluyó la posibilidad de realizar jornadas de puertas abiertas. Envió invitaciones a los colegios de la ciudad para así poder visitar la sede central en visitas organizadas. El proyecto entraba dentro del programa de Obra Social.

Compartir el artículo

stats