Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 20-02-1890

Pronóstico del tiempo

La llegada de fuertes tormentas en los próximos días a Vigo y su comarca era el pronóstico que realizaba el Boletín Metereológico de Noherlessom, el que se considera como el gran referente en esa época. El Decano informaba de la utilidad que podría tener en el futuro y señala que ya contaba con un gran prestigio en numerosos países. Era una de las primeras referencias sobre el pronóstico del tiempo que se publicaban en España. Pocos diarios habían descubierto esta fuente de información.. Conocer de antemano el estado del tiempo también se podría considerar de gran importancia para los marinero y los barcos que realizaban las travesías internacionales.

Escuela en Ponteareas

El Gobierno aprobó una inversión de 72.472,42 pesetas para la construcción de una gran escuela en Ponteareas. Esta era la primera parte de todo lo previsto, ya que el proyecto se desarrollaría en varias fases, según quedó establecido.

Hace 100 años | 20-02-1920

Motores desarrollados en Vigo

Un grupo de empresarios diseñó y construyó unos motores de 140 destinados de forma preferente a ser montados en las embarcaciones de pesca. Era un proyecto industrial que se había iniciado pocos meses antes. Los motores fueron mostrados a los propietarios de los astilleros para poder ofrecerlos a sus clientes. Se destacaba el esfuerzo de los empresarios locales por desarrollar productos y así evitar tener que acudir a la exportación de los mismos. La construcción de barcos daba trabajo a miles de personas en numerosas astilleros ubicados en la ría viguesa.

Solo aumento de sueldo

Los trabajadores del servicio ferroviario anularon la convocatoria de huelga después de recibir la respuesta del Gobierno a sus peticiones. Según ellos, solo quedaba por resolver el asunto del aumento de sueldo. Las negociaciones continuarían en las próximas semanas. En España había 70.000 personas que trabajaban en el sector ferroviario.

Hace 50 años | 20-02-1970

Otra inversión millonaria

El Ayuntamiento de Vigo abonó 7.495.555,55 pesetas a la empresa que se encargaba de la construcción de la nueva traída de aguas a la ciudad. Era uno de los pagos comprometidos en el contrato que se había firmado. Los trabajos se desarrollaban según el ritmo previsto, aunque se esperaban algunas dificultades en algunos tramos. Para poder financiar las obras, el ayuntamiento había solicitado un crédito extraordinario y también recibió ayuda económica de la Diputación de Pontevedra y del Gobierno.

Nuevo director general de Barreras

José María Marco fue nombrado nuevo director general de Hijos de J. Barreras, uno de los astilleros más importantes en la ría de Vigo. La empresa tenía un gran prestigio y además contaba con una gran cartera de pedidos, incluso de varios países. El astillero tenía una abundante carga de trabajo para la construcción de diversas modalidades de barcos. Además, daba empleo a una gran cantidad de trabajadores.

Compartir el artículo

stats