Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-02-1890

Poco pescado

La escasez de pescado era una de las principales noticias ese día en el Decano. Las pocas capturas también habían provocado que los precios subieran de manera notable en la lonja. Muchos barcos no se habían arriesgado a faenar debido al mal tiempo que se registró. Aquellos que lo hicieron no lograron buenos resultados. El aumento de precio del pescado en la lonja tuvo continuidad en los mercados. Los vendedores se quejaban por tener que ofrecer pescado muy caro. Algunos de ellos optaron por no ofrecerlo a sus clientes y cerrar el establecimiento algunos días.

Gran fiesta de carnaval en Bouzas

El Liceo era la entidad que se encargaría de organizar las fiestas de carnaval en Bouzas. Los vecinos de la villa marinera se preparaban para una de las citas festivas más importantes del año. Se esperaba una masiva afluencia de personas, algo que no había sucedido en Vigo. Algunas entidades tuvieron que suspender sus bailes.

Hace 100 años | 19-02-1920

Beneficios del Banco de Vigo

El Banco de Vigo logró unos beneficios de 1.404.889,27 pesetas, según los datos aportados por sus dirigentes en la junta de accionistas. Se destacó la buena salud financiera de la entidad, el notable aumento de depósitos y clientes con respecto a años anteriores y también la expansión del banco en la ciudad. Se cumplía un ciclo de actividad, pero lo que se decidió una amplia renovación de los componentes del Consejo de Administración. Entre los planes de futuro estaba el mantener la línea ascendente en todos los registros y además inaugurar nuevas oficinas en la ciudad.

Felicitación al puerto

El Gobierno envió una carta de felicitación a los responsables de la Junta de Obras del Puerto de Vigo. En la misma se hacía referencia a la magnífica gestión que habían realizado durante el año anterior, reflejada en un completo informe. Las fuertes inversiones y también la recaudación de dinero por diversos conceptos, fueron los asuntos más valorados.

Hace 50 años | 19-02-1970

Diques flotantes

Se había terminado de construir del primero de los dos diques flotantes de los que dispondría el puerto de Vigo en las próximas semanas. Estas infraestructuras serían utilizadas por barcos de tamaño medio y se dedicarían a la carga y descarga de mercancías. No sería usadas por los pasajeros. También tenían como función el abastecer de combustible a las embarcaciones. El primer dique flotante entraría en servicio de manera inmediata. El segundo todavía tardaría. El proyecto no fue respaldado por los empresarios, por lo que el uso de esas instalaciones fue muy escaso.

Reforma terminada

La reforma integral de la calle Alfonso XII había terminado. Rafael Portanet, el alcalde, inauguró el nuevo tramo y anunció una nueva reorganización del tráfico en el entorno de la zona. De nuevo se volvían a cambiar el sentido de algunas calles y también se prohibiría el aparcamiento en varios lugares del centro de la ciudad, según informó el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats