Síguenos en redes sociales:

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-12-1889

Petición de ayudas

Benigno Barreras, representante de la Asociación de Fabricantes de Conservas, viajó a Madrid junto a otros empresarios del sector para mantener diversos contactos con el Gobierno. En sus agendas figuraban como aspectos prioritarios el recibir ayudas para intentar superar la crisis y también estudiar la opción de rebajar los impuestos que pagaban. Al mismo tiempo se quería encontrar una fórmula para facilitar las exportaciones de los productos a otros países a través del puerto de Vigo. A estas peticiones se unieron también otros empresarios de conservas a nivel nacional.

Pago de atrasos

Se iniciaron los pagos de los sueldos atrasados a los profesores de Lavadores y Bouzas. Se les debía las nóminas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. El sistema educativo era competencia de los ayuntamientos. La Diputación de Pontevedra tuvo que intervenir para que los ayuntamientos pudieran hacer frente a estos pagos.

Hace 100 años | 08-12-1919

Vender el matadero municipal

El Ayuntamiento de Vigo inició el proceso para vender el matadero municipal, un proceso que sería largo y complicado, según los responsables del consistorio vigués. Las instalaciones se encontraban en muy mal estado a pesar de realizar grandes inversiones económicas para mejorarlas. El primer paso para venderlo sería el de establecer un pliego de condiciones que sería tramitado oficialmente. Tendría que pasar por el pleno municipal para ser aprobado. También se crearía una comisión municipal para vigilar todo el proceso. Mientras tanto, se buscaba un lugar para construir otro matadero.

Cesión gratuita

Las autoridades aceptaron a través de varios documentos oficiales la cesión que de forma gratuita realizaron varios vecinos para la construcción de una carretera entre San Miguel de Oia y la playa. Este tipo de cesiones se habían convertido en habituales en varios lugare de la provincia.

Hace 50 años | 08-12-1969

Empate en el partido de rivalidad gallega

El Celta y el Deportivo empataron a dos goles en el partido de rivalidad gallega de la Primera División disputado en Balaídos. Los vigueses llegaron a disponer de una ventaja de dos goles, al anotar Jiménez y Juan. Sin embargo, dos tantos de Chapela propiciaron la remontada de los coruñeses. El encuentro se disputó en un campo que se encontraba en perfectas condiciones y con un lleno absoluto en el estadio de Balaídos. Lezcano fue considerado como el mejor jugador del encuentro. El Celta superaba en un solo punto al Deportivo en la clasificación. Por otro lado, el Pontevedra perdió en Valencia por 2-0 y seguía último en la tabla.

Premio a Ramón de Castro

La peña celtista de Vilagarcía otorgó a Ramón de Casero el premio Mejillón de Oro, una distinción que se le concedía a aquellas personas que apoyaban de manera decidida al club vigués. La peña de aficionados era una de las más numerosas y acudía a presenciar todos los encuentros que se disputaban en Balaídos.

Pulsa para ver más contenido para ti