Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi atalaya

Manuel Torres

Mejoras en el Museo

Por fin, ahora sí, se están efectuando obras y distribución de cuadros, tal como el donante pidió y como los marinenses reclamaban. Muy pronto va a disponer de un ascensor para facilitar el acceso de todos los marinenses y visitantes. En los veinticinco años de existencia, la del ascensor, era una necesidad imperiosa y que muchos echaban de menos, y que en reiteradas ocasiones fue demandado por los marinenses y algunos partidos políticos, que curiosamente, cuando gobernaron, no lo hicieron. Así es la vida. Por eso damos la bienvenida al ascensor a nuestro museo. Esto supone una gran mejora y facilidad para que todos puedan visitar este museo, y contemplar una gran parte de la obra del insigne artista marinense Manuel Torres que los donó para goce y disfrute de propios y visitantes. Por eso estamos de enhorabuena por esta importante mejora.

Por otra parte, y no menos importante, es noticia, la mejora, si no nos equivocaos, de que por primera vez en su historia, es posible ver el museo, en su totalidad, con los cuadros cedidos por el autor, para que todo el mundo pueda contemplarlos. Y por otra parte, muy bien seleccionados, por salas y por tipo de pintura y motivos, así podemos contemplar una sala de cuadros sobre mujeres, óleos, acuarelas, dibujos, grabados, cubismo, marineros, etc., etc. En resumen una gran muestra de la obra del artista, como nunca habíamos contemplado en su conjunto. Esperamos y deseamos que se mantenga en el tiempo, porque ese era la decisión del artista que debemos cumplir para disfrute de todos los marinenses, para quienes fue este legado. Felicitaciones por el buen trabajo.

Por tal motivo debemos felicitar a los actuales responsables del museo, por permitir a los marinenses contemplar una amplia muestra de las obras del autor, porque para eso las dono, para su exposición permanente, y no coma hasta ahora, en que la mayor parte del año solamente había dos salas y el resto de la obra estaba metida en el sótano. Por ello nuestro agradecimiento a la concejala responsable del museo y al personal que colaboro en esta idea, con la nueva encargada, demostrando una sensibilidad y competencia digna de los mejores elogios. Muchas gracias por su bien hacer.

Y para terminar, decir que ahora que se recuperó la exposición de su obra, recordar que el concello adquirió recientemente el antiguo local de la desgraciadamente extinta sociedad del Liceo Casino, y allí hay espacio más que suficiente y adecuado para exponer cuantas muestras se quieran del arte de marinenses y v visitantes. Por ello invitamos y animamos a todos los marinenses y visitantes, en especial aquellos que no han tenido la ocasión, para contemplar y disfrutar de una amplia selección de las obras del artista marinense Manuel Torres.

Compartir el artículo

stats