Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoy, Día del Aberasturi

Yo iba a coger la línea férrea Vigo-Madrid pero RENFE andaba en obras y nos metió a los paisanos en un autobús, donde aproveché para ir leyendo el último libro de Andrés AIberasturi, Poesía de la vida. 187 reflexiones sobre las grandes y pequeñas cosas. Este hombre, al que admiro periodística y literariamente y respeto profundamente como persona, me sedujo de tal modo con el fondo y la arquitectura de sus palabras, que a pesar de llevar tantos años como él escribiendo todos los días, lo cual crea callo, sentí la necesidad emocional de volcar en un papel los pensamientos que me sugería su lectura. No había papel en aquel autobús, así que deslicé mi bolígrafo por los huecos que me dejaban las primeras páginas de su libro. Ese libro es el que vais a conocer hoy si asistís a la charla que mantendremos con él en el Club FARO a las 8 de la tarde, pero no solo del libro sino de su vida, entrecruzada por prensa, radio y televisión aunque ahora ande un poco alejado de las trincheras en el pueblo de Guadalajara que habita. Es un tipo singular, de una sensibilidad y expresividad envidiables.

Julia, Basi e os seus amigos

Ayer os inundé en esta sección de gastronómicas historietas, así que hoy para compensar tanto desatino culinario, tanto bebercio y comercio, os voy a dar marcha literaria. Y es que si hoy tenéis a nuestro Aberas (turi), mañana podréis conocer a una maestra recién jubilada que a lo largo de sus muchos años de devoción a la escuela, ha sido pionera en ese trabajo de enseñar valores dentro del aula. Valores como la empatía, igualdad... que son los que quedan cuando crecen y precisamente los que faltan. Se llama Julia Rivada y, ahora que tiene tiempo como jubilada, os presenta a las 20.00 horas en Librouro su libro infantil Basi e os seus amigos, acompañada por el ilustrador, Víctor Rodríguez y contando con las palabras de Alicia Martínez del Burgo. Se lo publica Belagua, la editorial de la periodista amiga Edurne Baines. Y sonará el violonchello de David Rodríguez.

Cunha canta a los nuestros

No sé quién dijo que el vigués Alberto Cunha es metamórfico, polifónico, sinfónico y armónico y es verdad pero más fácil es decir que tanto sabe cantar como bailar (menos), imitar grandes voces... en definitiva, es un showman que sobrevive hace mucho a la intemperie del mundo artístico. Lo que os cuento es que hoy presenta a las 20.00, en El Corte Inglés, su nuevo CD, "Recordos", en el que versiona a artistas como Camilo Sesto, Nino Bravo, Claudio Baglioni... con homenaxes a artistas gallegos como Andrés DoBarro, Los Tamara o Juan Pardo... Y lo presentará Moncho Lemos.

Y de fotógrafos entre viñedos

La popular influencer (en lenguaje de las redes) y fotógrafa Erea Azurmendi (@tiempodecerezas), conocida por trabajos de moda con marcas como Gucci o Calvin Klein y habitual de los medios nacionales e internacionales como referente en la comunicación visual de viajes, ha conquistado a los numerosos fotógrafos que plasman la belleza gallega con sus cámaras. Todo en un encuentro en el que un entorno natural envidiable, con el Miño como frontera entre España y Portugal, fueron los protagonistas de una master class desarrollada en los viñedos de Arbo, de la familia Peláez de Bodegas Marqués de Vizhoja. Un lujazo...

Compartir el artículo

stats