Hace 130 años | 26-01-1889

Reunión de la corporación municipal

La corporación municipal se había reunido en pleno para abordar diferentes temas, como la aprobación definitiva del reglamento de la Escuela de Artes y Oficios y estudiar la petición de subvención de 5.000 pesetas para el curso. Los ediles también acordaron exigir explicaciones al Gobierno Civil por el retraso en el cobro de los sueldos de los maestros. Por último, se certificaron varias obras de alcantarillado en diferentes puntos del municipio, se dio el visto bueno a la confección de nuevos uniformes para la Policía Local y también se decidió dar luz verde a la distribución de fondos para el siguiente mes.

Construcción de una plaza de toros

"El lunes comenzarán los trabajos para la construcción de una plaza de toros a un kilómetro de esta ciudad". Así comenzaba una información del diario decano, que apuntaba que estaría terminada para el Domingo de Pascua y que tendría capacidad para 12.000 espectadores.

Hace 100 años | 26-01-1919

Asociación Instructivo Protectora de Ciegos

La Asociación Instructivo Protectora de Ciegos anunciaba que había puesto en servicio en su local social un taller para hacer toda clase de reparaciones y afinaciones de pianos y armonios para lo que contaba con un "competentísimo personal instruido en las más importantes fábricas nacionales". Así, animaba a todos los interesados y también a sus socios protectores a realizar encargos de este tipo de tareas.

El "Gran Capitán"

El diario decano publicaba que la revista "Galicia Sportiva" sacaba en "satinada portada" el retrato del Gran Capitán. "No Gonzalo de Córdoba, sino Moncho, del Real Vigo. Y viene la foto en colores", recalcaba el periódico, que apuntaba también que había sido una "felicísima idea de los chicos de la revista fortunista". Argumentaba que Moncho era el único jugador que durante un partido "sabe producir un "arco iris" en las caras de los espectadores gracias a sus carreras, centros y shots" en el campo de juego.

Hace 50 años | 26-01-1969

Barcos camaroneros con destino a Cuba

Los 22 camaroneros construidos en astilleros vigueses con destino a Cuba estaban concentrados en la dársena de A Laxe, desde donde partirían al día siguiente rumbo a la capital del país caribeño, La Habana. Era parte de un encargo de noventa unidades realizado por el gobierno cubano para reforzar su flota pesquera. La información iba acompañada por la espectacular foto de las 22 embarcaciones amarradas al puerto vigués. El atunero Lisetta ejercería de buque nodriza en la travesía por el Océano Atlántico.

Debate sobre el séptimo arte en Vigo

El periódico había organizado un coloquio sobre el estado del séptimo arte en Vigo con la participación del padre Villamil, S.J. (presidente del Cineclub Cíes); Pablo Gómez Taboada (secretario Cineclub Vigo); Carlos Abal (tesorero Cineclub Vigo), y Jesús Cano (vicepresidente Cineclub Cíes y presidente del Aula de Cine de la Alianza Francesa). Todos analizaron para FARO la salud del cine y otras artes en Vigo.