Síguenos en redes sociales:

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 02-01-1888

Nueva urna para la Virgen de los Dolores

La hermandad de la Virgen de los Dolores encargó a un popular artista compostelano la construcción de una nueva urna, hecha completamente de cristal, con motivo de la celebración del Viernes Santo.

Escala del "Aconcagua" en Vigo

El vapor-correo Aconcagua, de la compañía del Pacífico, hizo escala en el puerto de Vigo durante varias horas para embarcar a un total de 85 pasajeros y varias toneladas de carga antes de partir con rumbo a América del Sur y hacer varias paradas hasta Valparaíso. No era la primera embarcación de estas características que visitó la ciudad, ya que la semana anterior llegaron varios vapor -correo también.

Elecciones en la Sociedad de Socorros

La Sociedad de Socorros Mutuos celebraba una gran junta general en el Teatro-Circo de la ciudad para elegir mediante proceso electoral a las personas que ocuparían los cargos de la nueva directiva.

Hace 100 años | 02-01-1918

Proceso electoral en Lavadores

Se llevaron a cabo elecciones en las que se escogió al alcalde y al primer, segundo, tercero, cuarto y quinto teniente de alcalde. Las sesiones se programaron para los domingos a las 11.00.

Náufragos del "Magallán" en Vigo

El vapor de pesca Maruja se encontró en alta mar con un bote en el que iban a bordo 17 náufragos del vapor francés Magallán, torpedeado el 28 de diciembre. Fueron atendidos, ya que estaban hambrientos y con síntomas de hipotermia y recibieron alojamiento por parte del consulado francés en la ciudad. Todos tuvieron que acudir posteriormente de su recuperación a la Comandancia de Marina para dar explicaciones sobre lo ocurrido en el mar.

Estreno en el Royalty

Esperado estreno del séptimo y octavo capítulo de la serie "El teléfono de la muerte", que en la propia sala la describen como "emocionante" para el espectador.

Hace 50 años | 02-01-1968

Éxito en el puerto marítimo de Vigo

El muelle de la Estación Marítima registró durante todo el año anterior un total de 131.319 pasajeros, 57.006 tripulantes y 326 escalas trasatlánticas, según refeljaban los datos estadísticos elaborados. Según esta información, las jornadas más intensas de trabajo fueron el 25 y 26 de julio, cuando visitaron Vigo seis trasatlánticos y se descargaron 101 automóviles.

Fiesta de fin de año por las calles

Siete sociedades celebraron festivales por fin de año con panderetas, bailes, bigotes y sombreros. La calle del Príncipe fue el epicentro de la fiesta, qu el decano describía como "desbordante". El Club Náutico organizó un baile de gala, el Círculo Mercantil contrató una orquesta y el Club de Campo ofreció un concierto de una banda italiana.

Merecida victoria del Celta

El equipo ganó un encuentro en el primer tiempo y la actuación de Riveros fue determinante.

Pulsa para ver más contenido para ti