Hace 130 años | 08-11-1888

Salidas y llegadas a puerto

El vapor inglés Cádiz había partido del puerto de Vigo con destino a Londres con 46 bueyes para su venta en el país anglosajón a cargo de la Viuda de Llera y la Compañía del Comercio de Vigo. Además, estaba prevista la llegada procedente de América del Sur del vapor La Plata, de la Mala Real Inglesa, con pasaje y carga con destino a la ciudad olívica. También arribó a puerto el vapor correo Isla de Panay, de la Compañía Trasatlántica, que regresaba de Manila y también tenía como escalas las ciudades de A Coruña y Santander antes de dirigirse a Liverpool.

Suspensión del pleno municipal

La sesión ordinaria prevista para la tarde anterior no se había podido celebrar. Según informaba el diario decano, el pleno no tuvo lugar porque no se había reunido el número suficiente de concejales de la corporación municipal viguesa. También se había suspendido por falta de quórum la reunión de la Diputación Provincial de Pontevedra.

Hace 100 años | 08-11-1918

Nuevos casos de gripe

El brusco cambio de temperatura registrado en los días anteriores en Vigo había provocado que se produjesen nuevos casos de gripe en la ciudad y que los casos más graves terminaran en el fallecimiento del paciente. Por este motivo, las autoridades municipales y sanitarias reclamaban desde las páginas del diario decano que se debían seguir manteniendo las medidas de prevención en lo relacionado a la higiene individual y al abrigo "y no confiar demasiado en las satisfactorias noticias que se tienen del decrecimiento de la dolencia". Así, el día anterior habían fallecido de gripe seis personas en Vigo. En Lavadores tan solo se había contabilizado un fallecimiento por este motivo.

Ascensos militares

El diario publicaba el ascenso a general de brigada en situación de reserva al coronel de Carabineros retirado Emilio de Vicente Bermejo. También había sido ascendido a coronel el teniente coronel Lorenzo Rodríguez Pérez, entonces director del colegio María Auxiliadora.

Hace 50 años | 08-11-1968

Floja actividad en la lonja

La lonja de Vigo había registrado una "floja actividad" en la jornada anterior después de varios días de buenos datos. Así, se habían descargado 130,5 toneladas de pescado de altura, vendido en cajas de cuarenta kilos. Entre las especies subastadas estaban el abadejo, el bacalao, el berete, el calamar, la faneca, el gallo o el escarapote. También se habían vendido un total de 19 toneladas de palometa. Además, el carguero panameño Plata Ranger había embarcado de madrugada 11.100 fardos de bacalao con 325.000 kilos de pescado con destino a Salvador de Bahía (Brasil), una información ilustrada con una imagen del cargamento.

Prohibido enviar carne de cerdo

Una nueva normativa acababa de prohibir el envío de carne de cerdo a países de Europa y a algunas naciones de América. Así, las familias ya no podían enviar a sus allegados productos de la tierra, como chorizos o lacón, ya que no pasaban más allá de los controles de las aduanas.