Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-09-1888

Rehabilitación de la Casa de Caridad

Policarpo Sanz visitó los departamentos de la Casa de Caridad de la ciudad y comunicó a la Junta de Gobierno su intención de reparar por cuenta propia el techo y armazón del tejado de la enfermería de hombres del asilo, que estaba en ruinas, según afirmaba el diario decano.

Llegada del "P. de Satrústegui"

El vapor de la Compañía Trasatlántica vino desde Puerto Rico a Vigo con un gran cargamento compuesto por 47 sacos de café, 4 cajas de fruta, 3 barriles de azúcar y 50 toneladas de carbón. El destino de los productos estaba en ciudades como Bilbao, Londres, París o Hamburgo.

Agresión a un cura

El cura párroco de Tameiga, D. José Lorenzo Taboas, fue apuñalado. Los médicos confiaban en salvarle y aseguraron en aquel momento que el religioso se recuperaría, negando los rumores de defunción que circulaban.

Hace 100 años | 04-09-1918

El "Santa Isabel" en el puerto de Vigo

El vapor de la Compañía Trasatlántica llegó al puerto de la ciudad olívica el día anterior y retomaría el viaje a las pocas horas en dirección a tierras gaditanas con la presencia del notable escritor D.Pío L.Cañas y su esposa a bordo.

Grandes éxitos en el Café Royalty

En uno de los principales centros de ocio de la ciudad en la época, hubo una entusiasta acogida de la tercera jornada de la serie "El As Rojo", que contó con el favor de centenares de espectadores que acudieron a verla en los diferentes pases habilitados desde primera hora de la tarde.

Buena jornada en el Berbés

El diario decano anunciaba que en la lonja del Berbés fue un buen día, ya que había 880 cestas de sardinas, 80 de espadín, 81 de parrochas, 75 de jurel, 205 de merluzas, 1.305 de ollomol y también abundante cantidad de rodaballos.

Hace 50 años | 04-09-1968

Exposición de Manolo Caballero

Continuaba en aquella jornada la muestra en la Sala de Arte de la Caja de Ahorros. Estaba formada por 28 cuadros de estilo impresionista y era la primera presentación del artista en la ciudad.

Trasatlántico "Varna"

La embarcación de bandera búlgara atracó en el muelle comercial vigués. La visita formaba parte de una de las numerosas paradas programadas, ya que era un crucero turístico que llevaba como pasajeros a gente procedente del norte de Europa.

Fiestas en el Berbés

Tras varios días de festejos, en esta jornada acababan las celebraciones en este barrio marinero. Actuaba la Coral Polifónica Casablanca, había meriendas organizadas para los niños de la Casa de Caridad, barracas para los más pequeños, puestos de comida y mucha música "ye-yé" que contagió a centenares de vecinos con sus pegadizos ritmos.

Compartir el artículo

stats