Deza y Tabeirós Terra de Montes reciben a los 10 niños y niñas saharauis que vienen a disfrutar del verano. Silleda, el concello que más recibe, fija una recepción para mañana en la casa consistorial para los cinco pequeños. Participarán en el encuentro el alcalde, Manuel Cuiña y la concejala de Benestar Social, Pilar Peón. Por el momento los demás concellos no confirmaron la recepción. Lalín es la segunda localidad que más niños y niñas recibe, cuatro saharauis, y A Estrada se queda con uno.

Comida y música en la Festa do Río Asneiro

En el contorno de "Entre Ríos", entre Vilanova y Doade, se celebra hoy la Festa do Río Asneiro. Por la mañana, la sesión vermú estará amenizada por Marcos Pardo y Carlos Pérez. A las 14.00 horas tendrá lugar la comida de confraternidad con un menú a base de: empanada, pulpo, churrasco, postre, pan, vino y café. Por la tarde habrá música a cargo de s Trasnos de Doade, Cantareiros de Queixumes do Pinos, Marcos Pardo y Carlos Pérez. Además habrá actividades para los niños realizadas por Eduvía.

Odaiko ofrece un concierto en A Carixa

El grupo Odaiko estará hoy en el área recreativa de A Carixa, en la parroquia cruceña de Merza. El concierto está dentro del programa Musigal son actual, promovido por la Diputación de Pontevedra. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas. Se trata de un concierto distinto que se suma a las más de 300 actuaciones.