Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-5-1888

Nuevo muelle de carga y descarga

El puerto vigués registraba una gran actividad en los últimos tiempos y eso se notaba en el notable incremento en la cantidad de barcos que llegaban a sus instalaciones. Por ese motivo, las autoridades portuarias comenzaron a realizar un proyecto para construir un nuevo muelle de carga y descarga, necesario para facilitar a las operaciones de las embarcaciones. Se encargó a un arquitecto la elaboración de un documento técnico. Al mismo tiempo, también se reconocía que era necesario el poder disponer de más espacio para almacenar mercancías.

Más trenes

La compañía de ferrocarril volvió a modificar los horarios de los trenes que partían de Vigo. Sus responsables anunciaron que reforzarían las conexiones con Redondela y Ourense tras recibir las peticiones de los usuarios. El primer tren saldría de la estación viguesa a las seis de la madrugada. El tren era el medio de transporte más utilizado en aquella época.

Hace 100 años | 31-5-1918

Compra de hoja de lata

La Unión de Fabricantes de Conservas anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno para comprar 10.000 toneladas de hoja de lata, un elemento indispensable para la elaboración de las conservas. De esa cantidad, 6.000 toneladas serían exportadas de Inglaterra y el resto procedían de dos fábricas ubicadas en el País Vasco. La escasez de hoja de lata era un asunto muy preocupante, así como su elevado precio. Algunas fábricas de la comarca viguesa habían tenido que suspender la producción. Los empresarios comprarían la hoja de lata a un precio subvencionado.

Militares enfermos

Un total de 71 militares fueron ingresados en la isla de San Simón, donde se ubicaba un lazareto, por precaución. Todos ellos se encontraban enfermos y las autoridades sospechaban que era contagioso. Comenzaron a realizar exámenes médicos. La situación causó un gran alarma, ya que el contingente militar en Vigo era muy grande.

Hace 50 años | 31-5-1968

Impulso al conservatorio de música

El Ayuntamiento de Vigo anunció la contratación de varios profesores para reforzar el Conservatorio Elemental de Música, una institución que ya poseía un gran prestigio. Según sus responsables, el número de matrículas para el próximo curso era muy elevado y no se descartaba incluso el tener que ampliar el número de plazas disponibles. Se añadía que eran muchos los jóvenes que se interesaban por la música. El Conservatorio Elemental de Música funcionó de manera muy activa durante muchos años y se convirtió también en una referencia en la ciudad por la calidad de su enseñanza.

Muchos morosos

En las oficinas municipales se acumulaban muchas multas sin pagar. Así lo desveló Rafael Portanet, el alcalde, que anunció un campaña para poder cobrarlas. Se concedía un plazo máximo de un mes para que fueran abonadas sin recargo. A partir de ese momento, los importes sufrirían un notable recargo. Y se acudiría al juzgado si seguía el impago.

Compartir el artículo

stats