El local social de A Xesta acoge hoy a las 16.00 horas, la proyección de la pieza documental Morrer devagar, una cinta que firman Begoña Fernández (vecina de esta parroquia lalinense) y la lucense Iria Pin, ambas compañeras de carrera. La pieza relata el día a día de los refugiados sirios en los campos griegos de Sinatex y Softex, así como en Notara 26, una casa okupa de Atenas. La producción del documental sobre la crisis de los refugiados busca la intención de crear conciencia social sobre este tema, por esta misma razón, después de la proyección del trabajo audiovisual, los organizadores de la actividad realizarán un coloquio al final del pase.

Concierto de solistas en el auditorio de Agolada

El auditorio municipal Costa Casares de Agolada albergará hoy un concierto extraordinario de solistas de la Banda Municipal de Agolada. Dirigidos por M. Adrián Pazos, intervendrán Xoel Pérez, Diego Agra y Javier González. El evento, con entrada gratis, comenzará a las 17:30 horas. Ya en el día de ayer se celebró la audición de alumnos correspondiente al primer trimestre.

XII concurso infantil y juvenil de postales de Navidad

El Concello de Rodeiro aprueba las bases del XII concurso infantil y juvenil de postales de Navidad. en el certamen podrán participar en el concurso todos los niños y jóvenes empadronados en el concello con edad igual o inferior a los 18 años. Los trabajos tendrán que presentarse de manera presencial en el centro cultural Manuel Lamazares antes de que finalice el presente año. Éste debe tener unas dimensiones máximas de un folio A4, así como en la temática puede ser libre.