Síguenos en redes sociales:

MIRA tabeirós //

Reunión en el colegio de Soutelo para renovar la ANPA

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Soutelo celebró el miércoles una asamblea orientada a modificar los estatutos a fin de poder renovarse. Hace un año hubo elecciones en las que fue elegido presidente Vicente Manuel Carballal. Pero la Xunta indicó que, además de presentarse fuera de plazo, la documentación evidenciaba una discrepancia con los estatutos aprobados en 2003. Así las cosas, oficialmente la directiva es la elegida hace tres años, presidida por Fernando Varela. Tras la modificación del miércoles, se enviará la documentación a la Xunta. Si los aprueba, habrá nueva asamblea para celebrar elecciones. La candidatura elegida hace un año proyecta volver a presentarse.

Senderuta visita mañana la Serra do Candán y Grobas

Senderuta ha organizado para mañana una caminata con magosto final que recorrerá A Serra do Candán, la cuenca alta del río Deza y el poblado abandonado de Grobas. Los asistentes disfrutarán de unas espectaculares vistas.

Éxito del pilates y la gimnasia en Forcarei y Soutelo

Las clases de pilates y gimnasia de mantenimiento organizadas por el Concello de Forcarei están cosechando un gran éxito. A pilates se anotaron más de 100 personas y a gimnasia, 55. Se iniciarán la próxima semana, entre el lunes y el miércoles.

Concierto en Aciveiro, el 11

La iglesia de Santa María de Aciveiro acogerá a las 19.00 horas del próximo domingo, 11 de octubre, el concierto "Haendel Mediterráneo" de Herbens Consort, en marcado en la iniciativa Espazos Sonoros de músicas en espacios de interés cultural.

Cruz Roja recaba fondos en los colegios

Cruz Roja sigue captando fondos para financiar sus programas de apoyo a los refugiadas. Ayer, lo hizo a la entrada y a la salida del colegio de Figueiroa, donde niños y mayores hicieron su aportación.

Las Escuelas Deportivas arrancan hoy

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Concello de A Estrada iniciarán hoy su actividad. Con tal motivo, la de natación celebró ayer en la sala de Abanca una charla informativa para las familias.

Pulsa para ver más contenido para ti