Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 7-9-1885

Proyecto del tren

El Ayuntamiento de Vigo comenzó los trabajos para desarrollar el proyecto de construcción de la vía del tren que uniría la estación con el Puerto de Vigo. Se creó una comisión especial, compuesta por varios miembros del consistorio y también de la compañía ferroviaria. No se establecían plazos para la puesta en marcha de los trabajos, que se consideraban de gran dificultad. La iniciativa había sido sugerida por las autoridades portuarias, que consideraban necesaria esta infraestructura para que el puerto continuara creciendo en el tráfico de mercancías.

El alcade, de vacaciones

Manuel Domínguez, el primer teniente de alcalde, ocupó el puesto de máximo responsable municipal en el lugar de Juan San Martín Marzoa durante dos semanas. Así lo anunció el ayuntamiento. El alcalde se fue de vacaciones. Antes se celebró un pleno extraordinario para dar validez a esta sustitución y otorgarle poderes a Manuel Domínguez.

Hace 100 años | 7-9-1915

La Olimpiada de Vigo

El Vigo Sporting, una entidad dedicada casi en exclusiva al fútbol, mantuvo los primeros contactos para realizar lo que se llamaría la Olimpiada de Vigo. El proyecto, que contaba con el visto bueno el ayuntamiento, sería la celebración de una serie de pruebas de atletismo. Algunas de ellas nunca antes se habían disputado en la ciudad. Se había elegido el campo de Coia como el lugar para su celebración, aunque se necesitaba adaptar sus instalaciones. La iniciativa contó con un numerosos apoyos y se invitó a los clubes y atletas gallegos y también de Portugal.

Disparos en Marín

La huelga de obreros y también de trabajadores de la industria naval seguía causando graves problemas en Marín. El conflicto se prolongaba ya varias semanas. En las últimas horas se produjeron disparos entre los huelguistas y la Guardia Civil. No se registraron heridos. Las autoridades mostraron su preocupación por estos sucesos.

Hace 50 años | 7-9-1965

Suciedad en el Lagares

El Ayuntamiento de Vigo detectó un gran incremento de la suciedad en el río Lagares. Se habían realizado numerosos vertidos por parte de algunas empresas próximas al cauce del río. Según informaba el Decano, en algunos puntos se concentraban grandes objetos. El agua bajaba muy turbia. Desde el ayuntamiento se inició una investigación para buscar a los culpables. Una tarea en la que colaboró la Policía Local. El Lagares vivió durante muchos años con esta contaminación. En la actualidad es un río que se encuentra muy limpio gracias a las numerosas obras que se realizaron.

Camiones sin frenos

En los últimos días se habían producido diversos accidentes en el centro de la ciudad que tuvieron como protagonistas a varios camiones que se quedaron sin frenos. El último acabó cerca del mar en el Arenal. En la mayor parte de los casos no se registraron heridos de gravedad, pero sí importantes daños en los vehículos estacionados e incluso en algunos edificios.

Compartir el artículo

stats