Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El movimiento Artestr@za toma A Solaina el 15 de julio

Las más de cien obras que hace dos años quisieron reivindicar el uso de la antigua fábrica de papel de Lousado (Piñor, Ourense), podrán verse a partir del 15 de julio en A Solaina de Piloño. Manuel Estévez, promotor de esta exposición Artrestr@za y forxador además de A Solaina, quiere agradecer así el tremendo papel que desempeña la Fundación Paco Lareo en pro de todas las manifestaciones artísticas. En la muestra podrán verse obras de una veintena de artistas de todo el país, entre los que se incluyen los dezanos Nicolás González Aller y Fondevila.

Vista Alegre abre su Semana Cultural con arte y reciclaje

El centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira, comienza esta tarde (20.00 horas) su Semana Cultural, en un acto al que acudirá el alcalde, Manuel Cuíña, y los miembros de la corporación. En esta primera jornada se inaugura una exposición de antigüedades y se celebrará una charla sobre la separación de residuos para favorecer el reciclaje. Al término de la ponencia, se servirán embudos entre los asistentes para facilitar el reciclado del aceite. Mañana habrá una sesión de cine infantil y actuará el grupo Os Bregadiers.

El Museo de Lalín amplía el plazo para ver la obra de Brea

La exposición Cousas da miña vida, de José Brea Colmeiro, podrá visitarse hasta el 24 de julio, una vez que el Museo Ramón Aller, de Lalín, acaba de decidir la ampliación del plazo debido a que, hasta la fecha, ya han pasado por la sala 551 personas. Esta antología se compone de una treintena de paisajes, en técnicas tan dispares como óleos o carbón, además de seis esculturas en escayola.

Compartir el artículo

stats