Síguenos en redes sociales:

MIRA DEZA // Víctor Fuentes

El Arena acoge la primera sesión del curso de defensa personal para mujeres

El Centro de Información á Muller (CIM) de Lalín organiza desde hoy un curso de defensa personal para mujeres que está previsto comience en el multiusos y que tendrá continuidad mañana. Las clases se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.00 horas en el complejo deportivo municipal y esta actividad forma parte de los actos promovidos por el Concello con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las otras dos sesiones del curso serán los días 26 y 27 de este mes con el mismo horario y las plazas son limitadas. El objetivo de esta acción es trabajar mediante el deporte y técnicas básicas de defensa personal para evitar el sentimiento de indefensión y posibilitarles a las mujeres que puedan vivir sin creencias y modos que las limiten a la hora de realizar distintas actividades o proyectos personales.

Curso de cocina creativa en Silleda desde el 8 de abril

Grupo Gallega Laboral Deza pondrá en marcha el día 8 de abril un curso de cocina creativa de 40 horas presenciales. Las clases se impartirán en el Hostal Nós, de Riocalvo (Negreiros), en horario de 16.00 a 20.00. Las clases se impartirán todos los martes hasta el 10 de junio. El plazo de inscripción está abierto y hay descuentos para parados y autónomos y bonificaciones para trabajadores en activo. Más información y matrícula a través del correo cursos@pontempleo.es o del teléfono 698 19 19 16.

Apertura de taller mecánico en el polígono Lalín 2000

El polígono empresarial Lalín 2000 contará en breve con un nuevo establecimiento dedicado al motor. Se trata de un taller mecánico especialista en vehículos de las marcas Ford y Citroën, y dispondrá de servicio de recogida y entrega de vehículos al cliente. Las instalaciones abrirán al público el lunes 24 de marzo, aunque la inauguración oficial se celebrará este viernes, día 21, a partir de las 20.00 horas. Mecánica multimarca, electricidad, neumáticos, diagnosis, servicio pre-ITV y compra-venta serán las modalidades del nuevo establecimiento.

Celsiño actúa en el Festival Atlántica de Compostela

El cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín, más conocido como Celsiño, actúa esta tarde (20.00 horas) en el pub Modus Vivendi, de Santiago. El pase se enmarca dentro de la programación del Festival de Narración Oral Atlántica.

El IES Pintor Colmeiro celebra el viernes el Día da Poesía

El instituto Pintor Colmeiro, de Silleda, celebra este viernes el Día da Poesía, con el escritor Raúl Gómez Pato. El autor de A casa deshabitada da familia Pena mantendrá un encuentro con los alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato, a partir de las 10.50 horas.

Alumnas del IES Laxeiro visitan FARO DE VIGO. La Redacción de FARO DE VIGO en Lalín recibió ayer la visita de un grupo de estudiantes del IES Laxeiro, de Lalín. Fueron seis jóvenes de primero de Bachillerato las que acudieron a conocer las instalaciones del decano de la prensa nacional, acompañadas por su profesor y colaborador del diario Manuel Igrexas. El delegado de FARO para Deza y Tabeirós-Montes, Xan Salgueiro, les explicó el funcionamiennto del periódico.

Pulsa para ver más contenido para ti