Los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera son finalistas olímpicos. El equipo español de K-4 1.000 se ha colocado entre los mejores del mundo y logrado el sueño por el que ha luchado en los últimos años. La cita con la historia será mañana a las 15.04 (hora española). Los palistas gallegos, junto al asturiano Javier Hernanz y al vasco Íñigo Peña, podrían culminar mañana los fantásticos resultados que el piragüismo le ha dado a España en estos Juegos de Río, con tres medallas de oro.

El equipo español obtuvo el segundo puesto en la semifinal, con una gran remontada y un tiempo de 3'00"237 minutos. Apenas una hora antes disputó la primera eliminatoria, donde lograron hicieron un tiempo de 2'55"514 minutos.

El cangués Rodrigo Germade es el palista que ofrece la potencia al K-4 1.000 metros de España. Vive sus primeros Juegos Olímpicos con mucha ilusión y ansiedad por lograr el objetivo de conseguir una medalla. "La gestión de los nervios y la ansiedad va a ser algo decisivo", decía a FARO unas semanas antes de partir a Brasil.

Óscar Carrera aspira a hacerse con uno de los títulos que le faltan, el oro olímpico. El joven tudense ya es campeón del Mundo y subcampeón de Europa sub-23. Carrera, que lleva en el piragüismo desde los doce años, se sentía más confiado conforme se acercaba la cita olímpica: "Estamos muy cerca de alcanzar nuestro mejor nivel", confesó a este diario antes de desplazarse a Río.