Intercambio de elogios. Los españoles lamentan la ocasión perdida ante un adversario de tanta calidad; los americanos celebran el oro con especial alegría a causa del esfuerzo que les ha supuesto. En ambos bandos hay despedidas y dudas respecto al futuro.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, afirmó: "No nos podemos sentir satisfechos ni felices porque venimos aquí para ganar". Scariolo confesó que les dijo a sus jugadores que el ´Dream Team´ tenía que estar por debajo de los 100 puntos. "Hemos de reconocer el mérito de nuestro rival, con jugadores increíbles. Hicieron grandes tiros que no pudimos defender. Pero también quiero felicitar a mis jugadores, conociendo todos los obstáculos que tuvieron que superar. Me siento muy orgulloso y creo que todos los españoles también deberían estarlo", indicó.

Sobre su futuro, señaló: "Mantenemos conversaciones y me siento contento con la intención de la Federación de que sigamos colaborando. Habrá que descansar y considerar diferentes aspectos".

Reyes se mostró crítico con el arbitraje: "Estábamos concienciados, pero el problema es que es la segunda vez que nos pasa. Hoy el arbitraje ha permitido muchos contactos en defensa con las manos. Si hubiesen pitado igual en los dos campos habríamos tenido más opciones".

El jugador del Real Madrid comentó que posiblemente haya disputado su último partido con la selección. "De momento voy a pensar y a descansar. Ya veremos qué pasa después. En un principio éste ha sido mi último partido con la selección", afirmó.

Aún no han aclarado su futuro Navarro y Pau Gasol. El pívot lamentó la derrota: "Hay que estar contentos y orgullosos de lo que hemos una vez más hecho en esta final,. Lástima no haberla podido ganar. Son oportunidades que pasan poco en la vida"

Gasol se congratuló del momento que ha vivido junto a Kobe Bryant, que lo abrazó. "Al que más aprecio es a mi compañero y amigo Kobe, pero han venido todos y nos han felicitado por el encuentro", explicó.

También Kobe habló de Gasol: "Le he dicho a Pau que lo amo, ha jugado muy fuerte. Ha sido emocionante para mí, es siempre difícil ver que mi hermano no ha ganado,", manifestó Kobe en declaraciones a la Cadena Ser. "Es todo un honor jugar contra ellos y somos muy afortunados por haber ganado", manifestó Bryant, que ha querido disipar dudas sobre el futuro de su compañero Pau. "Sí, se va a quedar conmigo", finalizó.

Lebron James, por su parte, reconoció: "Ahora mismo no sé si podré formar parte del equipo que vaya a Río de Janeiro 2016". Sobre la final, asegura: "Creo que España es un grandísimo equipo. Les respeto mucho".