La pandemia y el confinamiento supusieron un duro golpe para una parte importante de los actores. El parón en las grabaciones provocó que los ingresos de muchos de ellos se vieran reducidos al mínimo y salir de esa situación es algo que a algunos aún les está costando.

Es lo que le ocurrió a Jason Trigreros, actor de la serie 'Fariña', que tras el éxito de la ficción y la llegada del encierro se vio obligado a recurrir al Ingreso Mínimo Vital debido al parón de la industria cultural y ahora se encuentra en serios problemas.

En 2021, debía recibir un máximo de 3.733 euros al año, pero finalmente ganó 6.921 euros. Una situación que ha llevado a la Seguridad Social a exigirle el reembolso de casi 4.000 euros en un corto plazo. Además, la administración ha reducido drásticamente su ayuda mensual de 733 euros a tan solo 219 euros, lo que ha generado dificultades económicas muy importantes.

Jason Trigreros (en el centro) en una escena de 'Fariña' ANTENA 3

Jason Trigreros ha tenido que recurrir a los servicios de Cáritas. Tiene dos hijas en edad escolar y una esposa que no trabaja y se encuentran pasando un momento muy complicado.

Por el momento continúa luchando por superar la reclamación de la Seguridad Social y buscar una solución a su situación económica. A pesar de sus dificultades, busca un trabajo estable, ya sea como actor o en cualquier otro campo.