En el pequeño ayuntamiento de Marchal (Granada) apenas viven 400 personas. Sin embargo, en su casa consistorial se toman muy en serio la etiqueta. El regidor acaba de anunciar a sus vecinos la prohibición de entrar con ropa de estar por casa.

En el programa 'Vamos a ver' de Telecinco se desplazaron hasta la localidad para hablar con los vecinos del tema. Cristina, una de las personas preguntadas explicó que le parecía una medida racista: "Hemos ido en bata y pijama muchísimas veces, pero siempre hemos ido limpias. Veo muy mal que pongan un cartel diciendo eso, somos cuatro personas nada más. Para mí, creo que esto es racismo. Cada uno va como le da la gana. Yendo limpio y respetando a las personas", cuestionó.

Otra residente en Marchal, Beatriz, comentó que la dinámica del pueblo lleva un tiempo cambiando y que se han endurecido las normas: "Últimamente han cambiado mucho las cosas en el pueblo y no sabemos por qué…no lo entiendo. Una falta de respeto puede ser, pero si está limpio no veo el problema”. Además, concuerda con Cristina en que las nuevas normas son “de muchísimo racismo".

Los vecinos lamentaron que el aviso les llegó a través de un cartel y de una publicación en redes sociales y ningún cargo público que se puso en contacto con ellos. “Llevo 17 años aquí en Marchal, casada, con niños y nunca me han señalado, esto viene de hace tres o cuatro meses. No le encuentro el significado a esto y menos a ponerlo hasta en redes sociales", se quejó Cristina.