Jorge Javier una vez más al rescate de Telecinco. O al menos eso han debido de pensar sus directivos cuando lo convertíen en el invitado de 'De viernes' con un objetivo claro: levantar la audiencia del espacio. El programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona no termina de alcanzar los datos esperados. La entrega previa a la de ayer, en la que contaba con una exclusiva en la que Rafael Amargo habló por primera vez de su paso por prisión, no llegó al 9% de share.

Así que no han dudado en poner toda la carne en el asador, o casi toda. La idea del programa era repasar la trayectoria profesional de Jorge Javier Vázquez así que el morbo estaba servido pensando en cómo abordarían todo lo relacionado con 'Sálvame' y el 'Deluxe', especialmente ahora tras el estreno de 'Ni que fuéramos...'

Los espectadores se quedaban con un palmo de narices, y así dejaban constancia a través de las redes sociales cuando Telecinco y 'De viernes' omitían por completo cualquier referencia a ambos espacios, que suman 14 años de trayectoria profesional de invitado.

"Me parece ASQUEANTE y vomitivo que lleven a Jorge Javier Vázquez a #DeViernes, a modo de guiño a TODA su carrera, y censuren y escondan los 14 años de su trabajo que más éxito les ha reportado a Telecinco", recogía en X -antes Twitter- el periodista Álvaro Roldán, resumiendo el sentir de muchos de los espectadores.

El vídeo homenaje que ha preparado el equipo de ‘De Viernes’ a Jorge Javier Vázquez recopilaba desde sus primero pinitos en el medio con María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín a sus años en ‘Aquí hay tomate’ y ‘Supervivientes’, pero sin rastro del formato que verdaderamente lo encumbró al éxito.

Pese a la polémica está una vez más servida, pero parece que la estrategia ha conseguido reducir al menos distancias de audiencia. 'De viernes' marcó su mejor dato de las últimas siete semanas con un 12,2% aunque se ha quedado a más de seis puntos de su competidor directo, 'Tu cara me suena' que ha anotado un 18,6%