El pasado mes de noviembre de 2021, José Luis Gil sufrió un infarto cerebral que conmovió a todo el país. El actor, conocido especialmente por su papel de Juan Cuesta, acudió de inmediato a la UCI del Hospital Nuestra Señora del Rosario. Tras recibir atención médica, se anunció que se encontraba estable y se recuperaba favorablemente. La noticia de su ictus generó gran preocupación entre sus seguidores y colegas del mundo del espectáculo, quienes expresaron su apoyo y deseos de pronta recuperación para el actor.

Desde entonces, su hija, Irene Gil, actúa de portavoz familiar dando información, casi siempre a través de redes sociales, de cuál es el estado de salud de su padre. La última vez ha sido hace tan solo unos días a través de Instagram. Además de dar cuenta de la evolución del actor, también ha hecho un llamamiento a la prensa.

Junto a una foto del actor, donde aparece de la mano de su hija, Irene ha añadido un texto en que explica el efecto de los bulos en ella y su familia.

"Aquí seguimos, sosteniendo su mano, toda la familia. Por favor, no difundáis noticias sin tener ninguna certeza, hacéis daño, mucho", comenzaba el mensaje para aclarar que "seguimos sin cambios, trabajando por estar cada día mejor. A todos los que os habéis preocupado, gracias" antes de desear una feliz Semana Santa.

Reacciones

Entre las reacciones a la publicación destacan algunos de sus compañeros de profesión desde Cristina Castaño y Malena Alterio que respondía con un puñado de corazones, a Silvia Marsó o Nacho Guerreros.