Va más allá de un programa de entretenimiento. Por su contenido 'Pasapalabra' se ha convertido en un pilar fundamental de la parrilla televisiva de Antena 3, por lo que los cambios y eventos dentro de él tienen un fuerte impacto en la audiencia de toda la cadena, que mantiene a los espectadores fieles y comprometidos con la programación.

Por eso ha resultado tan llamativa la última decisión de la casa con respecto a 'Pasapalabra' sobre la cancelación del programa en una de las fechas más señaladas.

En el competitivo entorno de la televisión la importancia de este tipo de programas y su capacidad para generar audiencia es innegable: el papel de 'Pasapalabra', más allá de la marca y el entretenimiento es muy importante ya que ayuda a generar unos importantes datos de audiencia.

Este histórico concurso centrado en las definiciones y su carismático presentador, Roberto Leal, se han convertido en dos de las razones que explican por qué Antena 3 lleva meses siendo líder de audiencia y por qué se ha convertido en todo un símbolo de la programación de la cadena más importante del grupo Atresmedia.

La decisión de Antena 3 sobre 'Pasapalabra'

Cada cambio que se hace en 'Pasapalabra' tiene un impacto directo sobre la audiencia de Antena 3: desde la incorporación de concursantes famosos, cada detalle se considera estratégico para mantener el interés del público y apuntalar el éxito del programa especialmente ahora que los nervios están a flor de piel por saber quién se va a llevar el bote millonario.

El último programa emitido el pasado viernes tuvo a la audiencia completamente pendiente de cuál de los dos concursantes iba a hacerse con el bote de 1.600.000 euros: los dos concursantes demostraron su destreza, pero ninguno consiguió hacerse finalmente con el premio.

En medio de esta marabunta ha llamado la atención la decisión de Antena 3 sobre el horario de 'Pasapalabra', que a diferencia de lo que sucede habitualmente ha decidido mantener la programación tal y como está para el festivo del 19 de marzo, cuando lo habitual es modificar la programación.