Aragón TV estrena este miércoles (21.45 horas) La Semana Santa en todos los sentidos, una aventura sensorial que recorrerá la comunidad para conocer el trabajo y las curiosidades de las diferentes cofradías.

Durante cinco capítulos, el programa –realizado por Comunicación y Medios de Aragón, productora de Prensa Ibérica, empresa editora de El Periódico de Aragón– ahondará en las tradiciones de la semana santa aragonesa con los sentidos como hilo conductor. Así, la serie de programas se divide en olfato, oído, vista, tacto y gusto.

Cada miércoles, el programa dirigido por Daniel Latorre y con guion de Javier Fajarnés, propondrá un viaje a través de la infinita riqueza de los aromas, las imágenes, los sabores, las texturas y los sonidos de la Semana de Pasión. Con una cuidada presentación, Nacho Rubio será el anfitrión que guiará a los espectadores por los entresijos y curiosidades de esta celebración. En cada destino hablará con expertos y con cofrades , que abrirán las puertas de los sentidos para poder conocer, descubrir y disfrutar intensamente las sensaciones que transmite la Semana Santa aragonesa.

Pasos, estandartes, incienso y hábitos; pero también recetas tradicionales y decoraciones florales; y como no, el sonido de los tambores y bombos, las cornetas, matracas y carracas inundarán la pantalla.

El primer programa de este miércoles está dedicado al olfato. Las flores y el incienso llenan las calles con sus procesiones de pasos ornamentados y pebeteros encendidos. Entre volutas de humo y centros florales revelarán el trabajo de cofrades, floristas y creadores de fragancias. Conocerán el significado del uso de flores y plantas en las cofradías, en Zaragoza y Barbastro, y se introducirán en plena naturaleza para vivir la Pasión de Cristo en el Drama de la Cruz de Alcorisa.