Cayetana Guillén Cuervo sorprendía hace unos días revelando que sufrió una fuerte agresión sexual cuando tenía 6 años, que ha decidido hacer pública en el documental 'Mapa a Pandataria' tras toda la vida guardando silencio y evitando hablar del terrible suceso.

"Lo hago porque quiero ser justa con mis compañeros, que cuentan toda la mierda que han superado para ser quienes son. De cada 10 mujeres, 9 han sufrido agresiones sexuales, forma parte de nuestro mapa emocional" nos explicaba la actriz, confesando que si ha decidido contar sus "heridas" en 'Viaje a Pandataria' -el documental es la antesala de la obra de teatro con el mismo nombre que se estrenará el próximo 14 de febrero- es para que sirva de ejemplo: "Te puedes levantar y seguir y sonreír y hacer lo que te gusta en la vida y llegar muy alto" afirmaba.

Cayetana Guillén Cuervo, en la entrega de premios MADO 2023. Mariscal / Efe

Reacciones de rostros conocidos

Muchas han sido las reacciones de rostros conocidos a lo largo de la semana, quienes han decidido mostrarle todo su cariño y apoyo en este momento tan determinante en su vida. Entre ellos, pudimos hablar con Álvaro Morte, quien también quiso opinar sobre este suceso.

El actor nos confesaba que "es algo que nos ha sorprendido a todos escucharlo, yo desde luego no lo sabía y lo terrible que como ella además, dice en el documental que 9 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso, es terrible".

Además, opinaba que esta confesión "es necesaria, pero hay que poner el terreno fácil para que lo puedan hacer, hay veces que no es nada fácil, ojalá las cosas vayan mejorado por momento parece que vamos hacia atrás y eso es también terrible, ojalá proyectos como Pandataria nos ayuden a avanzar en esa camino".