Ana Obregón ha situado en el punto de mira la fundación de su hijo Aless Lequio, pero no precisamente por algo bueno. Hace unas semanas salía a la luz la noticia de que la actriz no habría hecho ningún pago a la fundación. "No nos consta que en 2023 hayan llegado a la Fundación fondos procedentes de Ana Obregón", asegura una fuente cercana. De esta manera, la promesa de la presentadora de destinar ese dinero a la entidad podría no ser cierta.

Una información que ha chocado mucho, teniendo en cuenta que en el 2023 Ana Obregón ha vendido grandes exclusivas como la llegada de su nieta Ana Sandra o su bautizo. Unas cifras que también prometió dedicar a esa asociación.

Lo inesperado de todo esto ha sido que, a través de algunos periodistas, Ana Obregón ha dado a entender que Alessandro Lequio habría sido la persona encargada de filtrar esas informaciones. "Dice que es totalmente falso, que no sabe de dónde sale esa información porque solo conocen las cuentas de la fundación Alessandro y ella", aseguraba la periodista Beatriz Archidona en 'TardeAR'.

En un primer momento, Alessandro Lequio respondió a estas acusaciones sacando la cara por la madre de su hijo, pero ahora se ha hartado y ha expresado realmente lo que piensa al respecto de todo lo que está ocurriendo.

"Los deseos y voluntades de cada uno son los deseos y voluntades de cada uno, ella puede haber cambiado de idea en un momento dado, eso ya es una cuestión moral suya. Pero la fundación es sana, joven, humilde, pero estamos haciendo nuestra labor", ha explicado. "A mí lo que me molesta y duele es que se está ensuciando el legado de mi hijo", ha relatado.

"Ella sabrá lo que tiene que hacer, pero tendrá que explicar por qué esas donaciones no se han efectuado. O a lo mejor ella tiene otros tiempos, yo no lo sé, y no me interesa porque no tiene ninguna obligación. Pero tampoco tiene por qué decirlo", ha expresado. "Ella sola se lía con sus explicaciones."

"La mejor filtración de toda esta historia son sus contradicciones. Tú no puedes decir que vas a donar todo y luego no hacerlo. Que tiene todo el derecho, pero si lo explicas, mejor", ha concluido.

El comunicado de Ana Obregón

Visto el revuelo que se ha generado con respecto al tema, la presentadora ha empleado sus redes sociales para compartir un tajante comunicado con el que ha querido aclarar lo ocurrido con el dinero.

"Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás, todos los que escupen culebras por su boca, totalmente desinformados. Yo os recomiendo que compréis el libro 'El chico de las Musarañas', haced algo bueno y dejad de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras...", asegura.

"Dicho esto agradeceros a todos los que habéis comprado el libro y desearos felices Reyes. ¡Mis primeros Reyes con Anita!", termina diciendo.

Al parecer, Ana Obregón no habría donado aún ninguna cantidad de dinero porque los derechos de autor no se computan hasta pasado un año de la publicación. Algo que la editorial del libro ha confirmado: "En marzo de 2024 lo que se saque con el libro va directo a la fundación, ni siquiera pasa por Ana Obregón"

"He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", explicó la presentadora sobre el dinero que recibió por las diferentes entrevistas que ha vendido a lo largo del año.