Un fallo inesperado y una remontada han sido las claves del nuevo duelo en El Rosco entre Moisés y Óscar. El riojano ha tenido un tropiezo en la primera vuelta que ha marcado de forma decisiva su estrategia. Ha terminado sufriendo un programa que empezó con uno de sus mayores sustos en Pasapalabrafallando en la Silla Azul incluso antes que el aspirante. Por momentos, ha rozado quedar eliminado.

El drama no ha desembocado en sorpresa y, después, Moisés ha podido llegar a El Rosco incluso con trece segundos de ventaja respecto a Óscar. Sin embargo, el tiempo no ha sido esta vez un factor determinante. La prueba ha tenido su punto de inflexión en el error que el veterano concursante ha tenido en la M.

A pesar de que ha ido por delante en el marcador durante toda la primera vuelta, que ha completado con 19 aciertos, ese fallo le ha lastrado y ha tenido que cambiar su táctica. Es lo que le ha llevado después a asumir riesgos y poner la G también en rojo. Y lo que le ha influido para, al llegar a 21 letras en verde, decidir plantarse.

De esta forma, Moisés ha dejado su destino en manos de Óscar, que ha ido con un ritmo más lento. De hecho, se ha quedado a solas con Roberto Leal cuando aún iba por la T en la primera vuelta y con 13 aciertos. Su misión es una remontada de ocho aciertos para ganar. Pero finalmente no ha podido imponerse a su rival y Moisés tendrá que volver a la silla azul tras la victoria de óscar en el rosco.

El bote de Pasapalabra ya tiene ganador: así lo ha anunciado Roberto Leal

El bote de Pasapalabra ya tiene ganador: así lo ha anunciado Roberto Leal

Bonito reencuentro

Aunque los programas s ean grabados,s e podría decir que óscar ha celebrado esta victoria con el reencuentro de un viejo amigo. Se trata de Manuel Romero, miembro dele quipo de los dispersos de Boom junto con Óscar. "Ayer, visita del gran @marobejarano y día completo, día Comansi", escribía Óscar en Paspalabra-

Fue magnífico de Saber y ganar en 2001 llegando a 88 programas y alcanzando posteriormente los 100, el límite máximo de participaciones en esa época. En marzo de 2004 se hizo muy conocido al ganar en el concurso televisivo Pasapalabra el premio más alto jamás concedido hasta esa fecha por un programa de televisión en España.En 2015 se reincorporó a Saber y ganar tras los especiales que se hicieron en La 1, en esta última participación alcanzó la cifra de 200 programas, convirtiéndose en el segundo concursante que lo lograría. Por último, participó en el programa ¡Boom! de Antena 3, formando parte del equipo "Los Dispersos". Compartió grupo con Óscar Díaz, Victoria Folgueira y Miguel Ángel Gómez, los cuales permanecieron 324 programas en el concurso y ganaron 1.550.700 euros