Más emocionante no ha podido estar el nuevo duelo entre Moisés y Óscar en El Rosco. Haciendo analogía con una carrera de Fórmula 1, los dos coches han estado a la par durante la mitad de la primera vuelta, hasta que el madrileño ha acelerado y se ha escapado en la pista. La persecución que ha protagonizado su rival ha sido… ¡pura adrenalina! Además, ninguno pierde de vista el bote: de 1.174.000 euros.

Ambos concursantes han estado muy igualados, con mínimas ventajas de uno y otro, hasta el parcial de 11-9 a favor de Moisés. Después, Óscar ha encadenado dos turnos con los que ha marcado distancias: de cuatro y de seis aciertos, terminando la primera vuelta con 19.

Con Moisés acercándose, Óscar ha ido arañando nuevas letras. Cuando ha llegado a 22 en verde, ha optado por plantarse. De esta forma, la recta final la ha recorrido el riojano a solas con las preguntas de Roberto Leal. Le faltan tres para dar caza al empate. 

Finalmente Óscar se ha impuesto a su rival, por lo que Moisés tendrá que luchar por la permanencia en Paspalabra compitiendo en la silla azul.

Nuevos invitados

Moisés y Óscar siguen sumando programas en Pasapalabra mientras se les resiste el bote. Sin embargo, completar El Rosco es su gran objetivo y, para ayudarles, han llegado cuatro nuevos invitados: Mariló Montero, Jorge Blass, Emilio Doménech y María José Besora.

Mariló Montero. La comunicadora navarra comenzó su carrera periodística con 20 años en Radio Navarra Antena 3. Tras participar en un certamen de belleza en España, probó en un certamen en Costa Rica y se ahí le salió la oportunidad para presentar un informativo en Univisión. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó de la mano de Jesús Hermida. Desde entonces, es una de las grandes profesionales de los medios de comunicación y actualmente colabora en Espejo Público.

Jorge Blass. El mago, uno de los mejores de nuestro país, regresa a Pasapalabra dispuesto a hacer "flipar" a los espectadores, como el nombre del espectáculo con el que ha llegado a Madrid. Su vocación la descubrió con sólo 6 años gracias al maestro Juan Tamariz. Ya en 1993 se convirtió en el más joven en entrar en la Sociedad Española de Ilusionismo, y en el año 2000 alcanzó el estrellato en el mundo de los espectáculos. Desde entonces, se mantiene en la cima de la magia a nivel mundial.

Emilio Doménech. El periodista se estrena en Pasapalabra tras estrenar nuevo programa en La Sexta, llamado Gabinete de Crisis. El también youtuber, conocido como Nanisimo, encontró reconocimiento tras marcharse a EEUU, donde se especializó en política y cubrió las elecciones presidenciales de 2020 para varios medios. Además, cubre toda la actualidad informativa en su canal de Twitch.

María José Besora. La modelo se encuentra volcada, a sus 46 años, en su faceta de madre y en la empresa que en 2013 le llevó a vivir a los Emiratos Árabes Unidos. Saltó a la fama al ganar el certamen de Miss España en 1998, un trampolín que le llevó al mundo de la televisión y de los realitys, entre ellos La isla de los famosos. Tras una década fuera de España, ha decidido regresar y con nuevos proyectos entre manos.