La próxima edición del Festival de Eurovisión en Suecia ya tiene sede y fechas confirmadas. Más de un mes y medio después de la segunda vitoria de Loreen, la SVT sueca y la Unión Europea de Radiodifusión han elegido a Malmö como ciudad anfitriona del certamen musical, que se celebrará los próximos días 7, 9 y 11 de mayo del año 2024, descartando a Estocolmo, la gran favorita durante todo el proceso de elección.

El Malmö Arena, con un aforo cercano a las 15.500 personas, volverá a ser el recinto en el que que la localidad sueca acogerá el festival europeo. La última vez que lo albergó fue en 2013, año que concluyó con la victoria de Emmelie de Forest, representante de Dinamarca, país que se encuentra a menos de 40 kilómetros a través del puente de Öresund.

La confirmación de Malmö como ciudad anfitriona de la próxima edición del Festival de Eurovisión llega después de varias semanas de espera. La localidad sueca ha dado la sorpresa en el proceso de elección de la SVT, que se inició a finales del mes de mayo y en la que mostraron su interés ocho ciudades. Finalmente, la elegida se disputó la sede con Gotemburgo, Örnsköldsvik y Estocolmo, que incluso llegó a proponer la construcción de un arena temporal al tener problemas para designar algunos de sus recintos (Friends Arena, Globen Arena, Tele2 Arena).

De esta manera, Malmö empata con Estocolmo como la ciudad sueca que más veces ha acogido el Festival de Eurovisión. La capital sueca ha albergado el certamen tres veces en 1975, 2000 y 2016, al igual que la actual sede (1992, 2013 y 2024). Gotemburgo también tuvo el honor de ser el anfitrión en el año 1985.

Esta nueva edición que Malmö albergará llega después de que Loreen consiguiese la séptima victoria de Suecia en el Festival de Eurovisión. La cantante se convirtió en la primera mujer en ganar el certamen en dos ocasiones con 'Tattoo', tema con el que logró 583 puntos en la gran final celebrada en Liverpool (Reino Unido).