'Sálvame' celebró este jueves uno de sus programas más emotivos con motivo de la celebración de sus 14 años en televisión. El magacín decidió dedicar el día a homenajear por todo lo alto a Mila Ximénez.

Jorge Javier Vázquez Lydia Lozano, Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Víctor Sandoval y María Patiño celebraron el día haciendo un repaso de los mejores episodios de la periodista a lo largo de su trayectoria en ‘Sálvame’.

El presentador incluso se animo con el canto haciendo una actuación a dúo con su gran amiga y compañera. Pero también aprovechó la ocasión para lanzar una sonada reflexión sobre la situación que está viviendo actualmente la televisión y reivindicar la libertar en la pequeña pantalla.

Los cambios en el código ético de Mediaset han provocado que muchos de los comportamientos habituales en 'Sálvame' hayan desaparecido de las tardes de Telecinco. Algo que a los colaboradores del programa todavía les cuesta asimilar.

Tú ves ahora la tele y hay veces que me pregunto qué está pasando, que lo que veo son animales muertos". "Estamos viviendo una época adormecidos, despertemos y seamos como Mila Ximénez: ¡luchemos!", expresó el presentador.

Después de ver algunos de los momentos de Mila en la televisión lanzó un bonito mensaje. "La ves y te comunica vida", dijo emocionado.

Te puede interesar:

"Me parece maravilloso que en un programa de televisión de entretenimiento exista algo como 'el eje del mal', y esta televisión es transgresión, es meter la pata, equivocarse, que todos ustedes alguna vez se revuelvan en sus asientos incómodos, pero que también, al siguiente día, nos quieran y se rían con nosotros". "Lo demás es aburrimiento", señaló.

"Podemos vivir de la renta, pero o arriesgamos y metemos la pata, o nada. Yo quiero ser como Mila, un ser vivo en televisión", terminó diciendo.