La gala de 'Supervivientes' de cada martes celebra la ceremonia de salvación, en la que se desvela el nombre del concursante más votado y que por tanto, que se salva de la expulsión en la gala del jueves. Mediante un juego, Lara Álvarez va descubriendo la identidad de los supervivientes que continúan en la palestra hasta descubrir quién consigue salvarse.

Ese momento es uno de lo más esperados del programa de Carlos Sobera pero esta semana ha perdido todo el misterio. Un error del equipo de programa ha dejado al descubierto el nombre del salvado antes de que la presentadora lo revelara.

Esta semana la organización decidió innovar el mecanismo por el que los concursantes se libraban de seguir en la palestra, pero un evidente despiste dejó al descubierto todo el misterio. Las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios en los que se hacía alusión al cubo de Kiko Matamoros. Él, a diferencia de sus compañeros nominados, estaba debajo de un cuenco que no tenía barro. Un gesto que dejaba entrever que era el salvado de la semana.

"Todos los cubos con barro menos el de Kiko. Son torpes hasta para eso" o "el barreño de Kiko está limpio..." fueron algunos de los mensajes que se podían leer en redes.

Te puede interesar:

 Un plano general de la zona de salvación puso al descubierto las palanganas que estaban encima de las cabezas de los concursantes mostrando claramente que la del colaborador de 'Sálvame' estaba totalmente limpia.

Una semana más, Kiko Matamoros consigue librarse de las nominaciones antes de la gala de expulsión a la que se enfrentan Mariana, Nacho Palau e Ignacio de Borbón.