Si hay un rostros que represente las Campanadas en nuestro país es Ramón García. Durante muchos años, el presentador y su mítica capa, acompañaron a los españoles dando la entrada al nuevo año pero de un tiempo a esta parte, su presencia en televisión había quedado relegada a una segundo plano hasta este 2021.

Ramón García fue en el encargado de dar la entrada al nuevo año acompañado del famosos streamer Ibai Llanos. Juntos dieron las Campanadas a través de Twitch y como no podía ser de otra manera, su trabajo dio mucho de que hablar. Cuando acabaron de sonar las campanas del reloj de la Puerta del Sol, el presentador cometió un fallo que no pasó desapercibido para ninguno de los más de 800.000 espectadores que le siguieron. Ramontxu exclamó: "¡Feliz 2020!", lo que provocó una divertida reacción de Ibai.

Ahora, el presentado ha querido explicar que le ocurrió y en su visita al programa 'En compañía', ha confesado. "Yo pensé: 'tengo que poner algún cebo para que se siga hablando de las campanadas'. Y puse tres, y habéis caído en los tres", reconoció. "Es una mentirijilla piadosa que hice. Es fácil de explicar. Las plataformas tienen unos códigos distintos a los de la televisión. En Internet se utiliza otra forma de comunicar", ha comentado.

Lo que pretendía realmente con este gazapo forzado era conseguir más repercusión. "Una de las cosas que suceden a través de estas plataformas es que de ahí salen TikToks, memes, imágenes y comentarios de los que luego se sigue hablando", ha insistido confirmando así que todo era un plan orquestado para conseguir más repercusión.

"Quiero agradecer a todos los compañeros de la prensa que os hayáis hecho eco de que haya dicho 2020, seguís hablando de las campanadas de Ramón García y de Ibai", comentó.

"¿Vosotros de verdad creéis que Ramón García se va a equivocar en las Campanadas diciendo el año?", zanjaba orgulloso García. Y en realidad es para estarlo ya que su apuesta ha sido todo un éxito. Su supuesta equivocación se ha convertido en una de las anécdotas más comentadas de las Campanadas.