Un clásico de Fin de Año siempre es decidir en dónde se van a ver las campanadas. Aunque pueda parecer un tanto antiguo o incluso inapropiado, el atuendo principalmente de las presentadoras hace que corran ríos de tinta ya desde jornadas antes de Nochevieja. Este año el COVID ha apartado a Ana Obregón de las campanadas tras dar positivo, pero su compañera, Anne Igartiburu ha sido una de las más alabadas de la noche, tanto por su estilismo como por su forma de conducir el evento.

Por su parte, Cristina Pedroche lo ha vuelto a hacer. La periodista y colaboradora quería sorprender y lo ha conseguido. Su look, un estilo de fusión futurista ha tenido como broche el atrevido rapado al cero que ha lucido la madrileña. Una imagen muy comentada que ha generado todo tipo de memes y comentarios en las redes sociales.

Paz Padilla también se apuntó a la tendencia de dos vestidos en uno. Si inicialmente lució un diseño elegante pero más cubierto, finalmente mostraba su lado más sexy con un vestido tipo sirena. Con todo, sus declaraciones días antes sobre el COVID en un directo de Instagram junto a Anne Igartiburu y María del Monte ha causado memes y controversia a partes iguales. Sus afirmaciones sobre la ineficacia de las vacunas y una explicación un tanto accidentada sobre la transmisión del virus hizo que una parte de la audiencia boicotease la emisión de Telecinco.

Con todo, el protagonismo de las campanadas este 2022 tuvo nombres masculinos. Aquellos que apostaron por la emisión más tradicional y siguieron el evento desde TVE quedaron impresionados con Jacob Petrus -sustituto en el último momento de Ana García Obregón-. Su mensaje dirigido a los más pequeños de la casa y a cuidar nuestro planeta ha calado de buena manera entre el público y ha acaparado buena parte de los comentarios positivos. "Gran mensaje de @jacobpetrus_tve en las #campanadas2022 sobre la conservación de nuestro entorno. Nosotros no vamos a salvar al Planeta, el Planeta nos va salvar a nosotros y va a depender de la forma que tengamos de relacionarnos con èl. Propósito de año nuevo".

Pero sin duda el mayor éxito no ha estado en la televisión sino en Twitch. Un clásico de las campanadas como Ramón García y una de las personas más influyentes en el mundo virtual, Ibai Llanos. La suerte estaba echada para comenzar 2022 y el público respondió con uvas… y creces: la pareja de bilbaínos consiguió reunir delante de la pantalla a más de dos millones de personas de diversas partes del mundo frente a reclamos como Cristina Pedroche y su esperado vestido y la tradicional emisión de La 1 con Anne Igartiburu.

 "El que la cagó fue Ramón García. Creo que han sido las [campanadas] que más ha disfrutado de su vida, le vi muy feliz. Su madre falleció hace un mes y medio y se divorció, le vino bien", aclaró esta misma tarde el propio Ibai en su directo sobre el lapsus del presentador durante la emisión y el momento vital en el que se encuentra Ramontxu.