Un clásico de las campanadas como Ramón García y una de las personas más influyentes en el mundo virtual, Ibai Llanos. La suerte estaba echada para comenzar 2022 y el público respondió con uvas… y creces: la pareja de bilbaínos consiguió reunir delante de la pantalla a más de dos millones de personas de diversas partes del mundo frente a reclamos como Cristina Pedroche y su esperado vestido y la tradicional emisión de La 1 con Anne Igartiburu. "El que la cagó fue Ramón García. Creo que han sido las [campanadas] que más ha disfrutado de su vida, le vi muy feliz. Su madre falleció hace un mes y medio y se divorció, le vino bien", aclaró esta misma tarde el propio Ibai en su directo sobre el lapsus del presentador durante la emisión y el momento vital en el que se encuentra Ramontxu.

Con un balcón propio como si de una televisión se tratase, Ibai Llanos ha vuelto a sorprender al mundo desde su canal de Twitch.

Su capacidad de enganche sigue desbocada y esta vez, con la compañía de Ramontxu y su habitual capa, batió sus propios datos del año pasado, la primera ocasión en la que el joven decidió compartir el cambio de año con sus seguidores, desde su propia casa.

Más de 2 millones de espectadores

Más de 2,2 millones de usuarios únicos y un pico de 801.074 espectadores a las 23.59 horas decidieron ayer conectar con la dupla de Bilbao, según los datos recogidos por la plataforma TVTop. El recientemente nombrado mejor ‘streamer’ del año -por segunda vez consecutiva- superó sus últimos registros, situados en 552.000 espectadores en su minuto de oro, coincidiendo con el momento exacto del comienzo de las campanadas.

Este hecho y su hincapié público para el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la COVID-19 hizo que incluso el por entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconociese su labor tras comerse las uvas a su lado: “Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien. Gracias, Ibai, por trabajar para que más gente se quede en casa”.

Una sorpresa y un error

Ramón García, con 17 fines de año a sus espaldas -16 de ellas en televisiones: 14 en TVE y dos, en Antena 3; y una en redes sociales para Estrella Galicia- le hizo una sorpresa muy emotiva a Ibai Llanos: cederle la “pajarita multicolor” con la que se estrenó “ese Ramontxu jovencito” en las campanadas 1995-1996, junto a Ana Obregón, que ayer no pudo estar al lado de Igartiburu en La 1 tras dar positivo en COVID-19. Curiosamente, en ese mismo 1995 nacía el propio narrador español.

A Ramontxu, artífice de esta edición virtual de las campanadas tras el éxito del joven en las del 2020-2021, no se le atragantaron las uvas, pero sí el año.

Cuando la pareja estaba cantando el inicio del 2022, el presentador gritó “Feliz 2020”, un desliz con el que ambos rompieron a reír en un ambiente festivo y alegre que ambos lograron juntos, un regalo para Ramón García tras vivir en los últimos meses varios mazazos: relató hace unas semanas que el 2021 fue un "año muy duro" por el fallecimiento de su madre y la separación de Patricia Cerezo, exazafata del Grand Prix con la que llevaba casado 25 años.

El presentador gritó “Feliz 2020”, un desliz con el que ambos rompieron a reír

Sigue en el aire la promesa de recuperar el Grand Prix

El Grand Prix no se puede entender sin, precisamente, su presentador de cabecera, Ramón García, y hoy en el directo de repaso de la gala de este viernes ha vuelto a salir el posible regreso del programa, algo que ya lleva sonando meses.

Te puede interesar:

“Lo del Grand Prix lo vamos a hablar, de verdad”, repitió Llanos, adelantando que será una edición ”mucho más adaptada y moderna” en la que participen "creadores" de contenido en reeds "contra pueblos de España". Además, lo más probable es que su readaptación sea "con otro nombre", aunque ese punto todavía no está claro: "Ramón García se lleva con el pavo que tiene la licencia", explicó Ibai.