Alaska, Màxim Huerta e Inés Hernand serán los presentadores de la primera edición del 'Benidorm Fest', la preselección de España para escoger a su representante en Eurovisión 2022, que se celebrará el 26, 27 y 29 de enero en el Palau l'Illa de la ciudad alicantina.

Así lo ha anunciado Televisión Española esta mañana, en la rueda de prensa de presentación de los 14 candidatos que competirán por ser el artista elegido para pisar el escenario eurovisivo del próximo año. Son Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Unique, Varry Brava y Xeinn, y el grupo gallego Tanxugueiras, que dejó con la boca abierta a los asistentes a esta presentación, euforia que también trasladaron a las redes sociales, cuando interpretaron parte del estribillo de su tema "Terra".

Las pandereteiras interpretaron esta composición en gallego que también incorpora citas en euskera, asturiano, catalán y castellano, momentazo que recogía Eurovisión RTVE en su perfil oficial de Twitter, que posteó lo siguiente: ¡Nos hemos quedado con ganas de más! .

La cuenta de la cadena pública en redes sociales compartió varios momentos del evento con interpretaciones del resto de candidatos, pero su "laralalá" fue de los más comentados y retuiteados por los eurofans, y en unos minutos ya superaban el millar de 'likes'.

Estos fueron algunos de los comentarios que recibieron las cantareiras en respuesta a su interpretación: "Es que son tremendas, en que pocos segundos te hipnotizan. ¡BRAVA! ¡BRAVA! ¡OLÉ Y OLÉ!"; "El micro a 3 km porque si no lo revientan ME PUEDO MEAR, LAS AMO¡"; "Menuda voz! Esto es un si para Eurovisión"; "GANADORAS ABSOLUTAS".

El tirón de la banda gallega la sitúa como una de las grandes favoritas para el triunfo final en este 'Benidorm Fest', si tenemos en cuenta que desde el lanzamiento de su tema eurovisivo, hace tan solo dos días, éste supera con creces el millón de reproducciones y escuchas entre las plataformas 'Youtube' y 'Itunes'.

El momento curioso de este acto llegó cuando la presentadora, María Eizaguirre, les reconocía la dificultad para pronunciar el nombre Tanxugueiras. "Sabemos que habéis hecho un tutorial para explicar cómo se pronuncia vuestro nombre, yo no me atrevo", explicaba. "Sabemos que es difícil", comentó Sabela, que enseguida le pasó el micro a su compañera Aída, quien se encargó de pronunciarlo, ralentizando la palabra en cuestión: "Nos llamamos Tanxugueiras".

Te puede interesar:

Dinámica del 'Benidorm Fest'

Durante el acto, los organizadores explicaron el proceso de este festival previo a Eurovisión que acogerá Benidorm el próximo mes de enero, con las dos semifinales y la gran final de la preselección española. En cada una de las semifinales, previstas para el 26 y el 27 de enero, participarán siete artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la final del sábado 29 de enero. En la gran final del concurso alicantino un jurado profesional formado por expertos nacionales e internacionales, además de la audiencia, con un 50 por ciento de televoto y el otro 50% con jurado demoscópico, serán los encargados de elegir al representante español de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.