Las doce de la noche de este martes era la hora elegida por Tanxugueiras para dar a conocer "Terra", la esperada canción con la que quieren representar a España en Eurovisión. El propio grupo llevaba la cuenta atrás en sus redes sociales desde hace días y la expectación era máxima. Sin embargo, en un mundo globalizado donde se han diluido las fronteras del tiempo y el espacio, el tema se ha filtrado horas antes de su estreno, en concreto desde Nueva Zelanda, donde Spotify, por error, lo lanzó a las 00.00 hora local.

Como respuesta a la filtración, Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro han desvelado los 19 primeros segundos de la pieza que interpretarán el próximo mes de enero en el Benidorm Fest, así como la portada que acompaña el single: una pandereta surgida de las raíces que tan bien ancladas a Galicia tienen las Tanxugueiras.

Como ya adelantaba el grupo, "Terra" es una pieza "de esencia Tanxugueiras", "unha canción empoderada, máis nós que nunca e con ritmos que poden chegar ao público". Y tanto que pueden llegar, porque tanto los afortunados que tuvieron la oportunidad de escuchar la canción entera -que durante un corto periodo de tiempo también estuvo disponible en Youtube- como los que solo han podido oír el aperitivo de 19 segundos se han rendido en elogios hacia la banda.