Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva “Vida perfecta” de Celia Freijeiro

La segunda temporada, disponible en Movistar+ | La actriz viguesa, protagonista en la misma, defiende: “Dicen que es una serie rebelde porque hace preguntas al sistema”

Celia Freijeiro, en “Vidas perfectas”. // MOVISTAR +

La segunda temporada de “Vida perfecta” ya ha llegado a Movistar + con las nuevas vivencias de los personajes de la viguesa Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Leticia Dolera. “En esta segunda etapa, profundizamos en la crisis que se planteó en la primera –con la que ganó en CANNESERIES, el Fotogramas de Plata, un premio Ondas y dos Feroz– cuando la vida les dio una vuelta de campana a estos tres personajes. Todas esas fichas que tenían ellas colocadas en sus tableros de vida saltaron por los aires”, señala Freijeiro.

Con los nuevos capítulos, “esas fichas caen” y a las protagonistas no les queda más remedio que reorganizarse. “Cuando la vida te da la vuelta así tienes dos opciones: hacer como que esto no ha ocurrido; o hacer frente a la situación. Toca conectarte con tu vulnerabilidad, salir de tu zona de confort. Los tres personajes son valientes en ese sentido porque, al menos, lo hacen, intentan recolocarse”, añade la intérprete gallega.

En el caso de su personaje, Cristina, “en la primera temporada –detalla– la veíamos como una mujer estructurada, una superwoman, que ha hecho lo que se supone que hay que hacer: tener una carrera, un trabajo estupendo, un marido, unas hijas, una casa, un coche... y de pronto se da cuenta de que se ha perdido. No sabe quién es, ni que siente”.

"Deciden explorar como pareja y matrimonio distintas posibilidades"

decoration

La crisis del matrimonio hace que se pregunten sobre su presente y hacia donde ir para retomar la comunicación y reconducir su relación. “Deciden explorar como pareja y matrimonio distintas posibilidades. No voy a decir donde terminan porque hay que verlo”, señala.

Celia Freijeiro subraya que “Leticia Dolera, creadora de ‘Vida perfecta’ , plantea la serie desde un lugar muy íntimo y honesto. Las preguntas que se realizaba en la primera temporada eran cuestiones que se hacía a ella misma, muy personales. Esas mismas preguntas nos las llevamos nosotras a casa. Te pones un espejo en tu vida para cuestionar lo establecido, el sistema y a nosotras como mujeres”.

"Plantea cuál es o crees tú que es el ideal de maternidad"

decoration

Otro personaje que vive un tsunami emocional es el de María –interpretada por Leticia Dolera– que acaba de tener un bebé sin el apoyo de una pareja. “Plantea cuál es o crees tú que es el ideal de maternidad y finalmente cómo se vive. Leticia plantea la depresión postparto: darte cuenta que la realidad no encaja con la idea que tenías lo que provoca miedo y vértigo”, reflexiona Freijeiro.

Otra problemática que toca la serie es “el tabú de la salud mental“ y la necesidad de ir a terapia. Al respecto, Celia Freijeiro indica que “en nuestra sociedad priorizamos mucho las capacidades intelectuales pero no nuestras emociones. La serie pone muchos temas encima de la mesa como la sexualidad femenina, la maternidad, los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer. Dicen que esta es una serie rebelde porque hace preguntas al sistema, además se ha creado desde la perspectiva femenina. Lo que nos hacen falta son más referentes femeninos, más perspectiva desde nuestro lado”.

Compartir el artículo

stats