La audiencia se ha posicionado. Y lo ha hecho contra una concursante de Secret Story. La actitud de una de las participantes no está gustando a los telespectadores, que no sólo la critican, sino que piden para ella la expulsión: "Es más basta que unas bragas de esparto".

Todo apunta a que se trata de un problema de formas. De las que tiene Fiama, que no siempre es la más educada de la casa de Secret Story.

Y más concretamente su último enfrentamiento con Cristina. "Qué mentirosa, nos dijo que cuando viéramos las imágenes nos íbamos a dar un punto en la boca", le espetó la canaria, ex de "La isla de las tentaciones".

Estas declaraciones no han gustado a la audiencia, que no ha dudado en cargar contra ella. "Esta tía es una pandillera", "Fiama es más basta que unas bragas de esparto, de su boca sólo salen palabras soeces", "expulsarla ya", "menuda poligonera", han rajado los telespectadores.

"La casa de los secretos" es un "reality" que funciona de la siguiente manera: los concursantes son confinados en una casa llamada "La casa de los secretos" sin el más mínimo contacto con el mundo exterior. Cada uno tiene que guardar un secreto mientras trata de descubrir los del resto de participantes. Por supuesto, la vivienda está plagada de cámaras para que la audiencia pueda seguir al más mínimo detalle el desarrollo del programa.

En su versión original, "la casa de los secretos" escondía precisamente eso, secretos: habitaciones ocultas de lo más variopintas. Desde una "cámara de la verdad" a la que se accedía desde un botón secreto hasta la "cueva del amor", con acceso desde la piscina, pasando por una "casa de los intrusos".

Otro factor que seguramente tendrá "La casa de los secretos" es lo que en la versión francesa del programa llamaron "La voz", algo así como el "súper" de toda la vida en "Gran Hermano", que dará órdenes a los participantes. En sus versiones europeas, cada vez que intervenía, comenzaba su frase con un "soy la voz" y las terminaba con un "esto es todo... por ahora".

En cuanto a los secretos ocultos, todos son de índole personal: orientación sexual, historias traumáticas de su pasado, situación sentimental...

Por supuesto, el ganador del programa se llevará un importante premio en metálico.

En Francia "Historia secreta" contó con once temporadas diferentes. La primera emisión tuvo lugar en junio de 2007. La última finalizó en diciembre de 2017. Los ganadores se llevaron premios por encima de los 100.000 euros.

En cuanto a los datos de audiencia, el programa comenzó con gran éxito, acaparando cuotas por encima del 30%. Si bien, con el paso de las temporadas su popularidad fue decayendo. En la última edición firmó una media de "share" del 3,2%. De ahí que la cadena M6 decidiese guardar en un cajón este formato.

"Historia secreta" es una creación de John de Mol, el productor alemán millonario que rompió la banca con formatos como "Gran hermano", "La voz" o la ya citada "Historia secreta".