El día en el que los rumores de crisis de Sálvame dejaron de serlo y se confirmó el declive del programa no fue el que se comprobó el sorpasso continuado de la audiencia en favor de Tierra Amarga sino el día que la organización dio su golpe de efecto más recordado y despidió en directo a Antonio Canales.

Era uno de sus colaboradores habituales. Después de cebarlo durante toda la tarde, el programa de Telecinco ha anunciado directo que no renovaría el contrato laboral que tenía con el bailaor, cuya vigencia expiró el pasado mes de agosto.

"Me hubiera gustado que hubiéramos tenido más audiencia y echarme en ese momento. Me hubiera sentido más héroe"

Una vez realizado el anuncio, Canales charló con Carlota Corredera, conversación en la que se emitió un video en el que se explicó el por qué de esta decisión con algunas estadísticas de sus colaboraciones, algo que no le hizo ninguna gracia: "Tampoco estamos en horas muy altas en el programa. Me hubiera gustado que hubiéramos tenido más audiencia y echarme en ese momento. Me hubiera sentido más héroe". El bailaor no dudó en decir las cosas claras ante una Carlota Corredera que no sabía muy bien como encajar los golpes. "Ya no somos número uno, ahora nos ganan hasta las teleseries", señaló. De poco sirvió que la presentadora afirmase que seguían siendo líderes de audiencia, Canales ya iba a por todas. "No somos líderes, tú vendes humo, Carlota", le espetó.

"Entiendo y me trasladas que estás muy enfadado. Yo creo, vamos", dijo la presentadora. "¿Yo? ¿Pero tú te crees que me vais a enfadar? No tienes el poder suficiente para ello. Estoy hablando con mucha naturalidad. Si quieres, trae a Conchita y que me haga un polígrafo", le contestó Canales en el set íntimo en el que se sentaron, jurando que no estaba cabreado por la noticia.

Posteriormente, la tensión siguió presente después de que Antonio Canales siguió criticando a 'Sálvame' a la hora de hablar de las cosas que ha aprendido que no hay que hacer: "No hay que hablar a tontas y locas. No hay que hacer un programa aburrido como estamos haciendo últimamente. Hay que reiventarse, escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotar a los espectadores".

"Hay que reiventarse, escuchar a la audiencia y no coger un tema y agotar a los espectadores"

"Los directores y los señores que hacen los guiones deben empezar a cambiar, darles a los espectadores alegrías y no mirarse el ombligo porque ellos son los que mandan. Cuando empieza a bajar la audiencia, la gente hace zapping y no se queda en el sofá, es porque algo no estaremos haciendo bien. No seré yo el culpable, que llevo tan poco. Lo bueno es renovarse o morirse. Inventarse otras cosas porque en vez de 'Sálvame Tomate' se va a ir 'Sálvame a pique'", afirmó el artista, añadiendo que no estaba criticando: "Yo estoy haciendo una opinión razonada y justa. Estamos bajando el share y el programa vive el peor verano de su historia".

Kiko Matamoros también carga contra el programa

Kiko Matamoros, uno de los rostros habituales del espacio habitual en la sobremesa también ha querido ser tajante tras su regreso de las vacaciones. El colaborador se ha mostrado enfadado y defraudado por la forma en la que han despedido a Antonio Canales. El programa de Telecinco anunció el pasado martes en directo que no renovaría el contrato laboral que tenía con el bailaor, cuya vigencia expira este mes de agosto.

El alegato de Carlota Corredera: "No sé cuanto nos quedará"

Te puede interesar:

Las críticas no han dejado de caer sobre la presentadora viguesa Carlota Corredera. El propio Canales le espetó "no sois los números uno, os gana una serie turca". Ante este comentario, la periodista gallega argumentó: "Cuando dicen que nos ganan las teleseries, no voy a entrar a discutir, porque los datos de audiencia son públicos y no son algo que yo pueda inventarme. Él (por el bailaor) quería hacer daño cuando dijo que el programa no funciona".

"No me parece justo que, como hay mucha gente que nos ve y que no entra en las webs de información televisiva para ver los datos, puede calar ese mensaje de las audiencias. Eso de que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad", defendió antes de concluir que en su programa: "No ha parado nadie. Sigue su maquinaria para entender a la gente. Pido respeto, sobre todo al equipo que está aquí, porque comemos muchas personas desde hace muchos años”, proseguía diciendo la gallega. "No sé cuanto tiempo nos queda pero el que nos quede lo vamos a intentar hacer siempre lo mejor posible".