La victoria de Olga Moreno en Supervivientes 2021 estuvo bañada por la polémica. Por un lado las acusaciones de "tongo" por parte de la audiencia, que llevan persiguiéndola desde el inicio del concurso y la han acompañado hasta el último momento.

Una vez ganó el premio, los finalistas se quejaron en el último debate de un posible fraude por parte de la organización porque, según ellos, sus familiares y amigos llamaban para votarles y no lo conseguían por "fallos técnicos".

La concursante provocó filias y fobias desde el inicio de la aventura. La audiencia estaba predispuesta a quererla u odiarla después de haber escuchado la versión de Rocío Carrasco en la serie documental que emitió la cadena antes de empezar Supervivientes.

Durante los 101 días que pasó en Honduras, la diseñadora supo cómo ganarse a los seguidores del concurso con su actitud ante los conflictos y su esfuerzo, pero en la recta final del concurso sus detractores la criticaron por robar a sus compañeros y por utilizar la fama de su familia para ganarse a la opinión pública.

La victoria siguió dando de qué hablar a los colaboradores de Telecinco, que ponen en entredicho su victoria alegando que nunca se sabría si se había producido por méritos propios o si la había impulsado Rocío Carrasco por haberla convertido en protagonista antes de que empezara la aventura en los Cayos Cochinos.

Un rostro conocido de la cadena, Laura Fa, fue un paso más allá y vinculó la popularidad de Olga Moreno con la extrema derecha. La periodista expuso que la victoria de la mujer de Antonio David Flores se nutrió del "machismo en España" en alusión a las críticas recibidas por Rocío Carrasco tras la emisión del documental sobre su vida.

No fue la única voz que se alzó en televisión para denunciar los tintes políticos que estaban cubriendo esta trama.

¿Por qué vinculan a Olga Moreno con la extrema derecha?

Olga Moreno, ganadora de Supervivientes Telecinco.es

La colaboradora de Sálvame publicó un artículo redactado de forma muy visceral en un canal catalán, entre otras cosas, dijo que si Olga Moreno había ganado es porque "España es un país machista y no hemos aprendido nada".

Continuó su relato expresando su insatisfacción: "algunos teníamos fe en la especie humana. Pero nada. Se ha demostrado que no podemos ser más ignorantes".

La colaboradora demostró con sus palabras haberse involucrado mucho en la causa de Rocío Carrasco, cuyo documental tuvo tal impacto social que durante su emisión se incrementaron en un 46% las llamadas al 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, según datos del Ministerio de Sanidad.

Te puede interesar:

La hija de Rocío Jurado despertó a muchas voces que se atrevieron a alzarse contra el maltrato a través de las redes sociales, parecía que su testimonio impulsaría una suerte de cambio social. Así lo veía Laura Fa, por eso asocia el apoyo a Olga Moreno al machismo y expresa su frustración con vehemencia: "Ha triunfado la violencia", reza el artículo, que también concluye que la diseñadora no fue la auténtica ganadora del reality: "Ganó Supervivientes Antonio David gracias a las 10 líneas de recarga de móviles y ganó la derecha más extremista de este país, la que niega la violencia de género y aplaude la violencia vicaria escondida detrás de una serie de alabanzas al papel de madre, mujer y no sé qué mierdas más de los estereotipos que tanto nos ahogan".

La colaboradora aprovechó para lanzar un mensaje apocalíptico: "Ni pandemias, ni documentales, ni charlas ni expertas. Somos un grupo de ignorados que merecemos la extinción total".