Pasapalabra, independientemente de la cadena en la que se emita, es el líder indiscutible de su franja horaria.

Si en Telecinco batía récords de audiencia, desde que Antena 3 se hizo con el programa se introdujeron cambios para incrementar el suspense que consiguieron más audiencia que su anterior versión.

Una de las modificaciones en el concurso es la Silla Azul, un recurso de Pasapalabra que consigue que siempre jueguen los mismos concursantes, consiste en una ronda de 15 preguntas en la que los protagonistas tienen derecho a a elegir el sobre de preguntas con cuáles desean jugar. Solo se permite un fallo, mientras por cada respuesta los participantes tienen cinco segundos para responder alternativamente. Cuando uno de los dos concursantes comete un segundo error cae directamente eliminado, y no podrá seguir en el programa. El vencedor podrá continuar y aspirar a ganar el Rosco.

Telecinco intenta conseguir la fórmula para arrebatarle el cetro a su competidora y puso a Christian Gálvez, antiguo presentador del concurso estrella, al frente de su nueva apuesta, Alta Tensión contratado a Fénix Media, la productora del mentado presentador.

El ganador de Pasapalabra que ficha por Telecinco

Paco Benito, ganador de el Rosco de Pasapalabra Telecinco.es

Además de contar con el conductor de Pasapalabra para su nuevo programa, la dirección de Telecinco decidió que un ganador de el Rosco participe en el programa, es el caso de Paco Benito, que además de ser un histórico del concurso, que siguió experimentando con la televisión y participó en una edición de Supervivientes.

Te puede interesar:

El aspirante se convirtió en ganador de el Rosco en agosto de 2014 y se hizo con 362.000 euros, la cantidad se aleja mucho de los 1,8 millones que consiguió Pablo Díaz cuando ganó el premio, le abrió las puertas de la televisión por su desparpajo natural.

La cadena decidió ficharlo para que participase en el reality de aventuras junto a famosos como Mila Ximénez o Yola Berrocal y llegó a la recta final del concurso donde ocupó el puesto número 6 del podio.