Desde que Carlota Corredera tomase el testigo de Jorge Javier Vázquez el segundo día de emisión de la docuserie en la que Rocío Carrasco cuenta su drama vital en Telecinco, su claro y contundente posicionamiento en contra de Antonio David Flores y de su hija Rocío Flores, está convirtiendo a la periodista viguesa, día sí y día también, en blanco de las iras de aquellos que, bien apoyan a la nieta de la más grande, o entienden que el papel de Corredera como defensora a ultranza de la protagonista del relato, -utilizando su posición de presentadora, también cuando le toca poner la cara en "Salvame Diario"-, no es el correcto.

La presentadora de la docuserie volvió a ser tendencia en Twitter este pasado miércoles, sobre todo en negativo, tras arrancar una nueva emisión de este espacio con un "speach" en respuesta a las palabras de Rocío Flores en 'El programa de Ana Rosa'. Carlota Corredera respondía a la hija de Rocío Carrasco en el inicio de este nuevo episodio del documental después de que pidiese a los responsables de la cadena que no se omitiese nada del relato de su madre: "Ojalá lo que se cuenta esta noche ayude a construir un futuro distinto entre las dos y, en cualquier caso y me dirijo a ti Rocío Flores: si quieres ver los fragmentos eliminados, nos tienes a tu disposición para mostrártelos en la más absoluta intimidad".

Esta respuesta llegó después de que la presentadora explicase por qué se había eliminado más de 11 minutos de documental tras ser consensuado por Rocío Carrasco y los responsables del documental. Pero si hubo un comentario de la viguesa que indignó sobremanera, fue el referido a lo que supuestamente se revelaba en esos 11 minutos de edición que no se iban a emitir, al considerar que verbalizarlo por la propia periodista era como dejar sin efecto esa supuesta autoncensura de la cadena: "¿Es necesario contar las veces que la cabeza de Rocío fue golpeada contra la pared? ¿La descripción detallada de las horas previas a su ingreso en el hospital con múltiples lesiones? Nosotros no y ella tampoco".

Carlota Corredera, a los negacionistas de Rocío Carrasco: "Se empeñan cada día en meterla en un círculo muy perverso"

Por otro lado, Carlota Corredera también lanzó un nuevo y contundente mensaje a los negacionistas de Rocío Carrasco: "Desde que empezamos, se empeñan cada día en meterla en un círculo muy perverso: si no habla es porque tiene algo que esconder, pero si habla, es que lo hace por dinero y si se asegura que no ha pedido dinero, los mismos te dicen que habla por venganza y así hasta el infinito".

"Luego están los del pero: ha sufrido pero… yo la creo pero… es exactamente igual que yo no soy racista pero, yo no soy machista pero… Ese pero, esa palabra tan pequeña que lo cambia todo e invalida lo anterior es el pero de la hipocresía, el que pone en duda a una víctima. Ojalá toda las mujeres maltratadas pudiesen dar su testimonio como lo está haciendo Rocío Carrasco, estaríamos más cerca de acabar con esta lacra. No es no, sin peros", expresó la comunicadora al principio del nuevo episodio del documental de Telecinco.

La repercusión que está teniendo esta docuserie divide a España entre los que apoyan el testimonio de Rocío Carrasco, y los que lo ponen en duda. Pero hay otro debate paralelo y es el que señala a comentaristas, colaboradores, presentadores y posturas de directivos de programas y cadenas de televisión a los que se critica por dar un giro de 180 grados en sus manifestaciones y posturas, antes en contra de Rocíito. Y ahí, la periodista viguesa está siendo la principal destinataria de ese hilo de críticas