JORGE ÁLVAREZ | VIGO

La frase de que la realidad siempre supera a la ficción tiene hoy, el día en el que Donald Trump resulta elegido presidente de los EE.UU, más vigencia. Los fieles seguidores de Los Simpson lo saben.

La longeva serie creada por Matt Groening -que acaba de renovar por la FOX hasta la temporada 30- se ha vuelto a adelantar al futuro y hace 16 años ya preveía la victoria del empresario norteamericano en las elecciones de EE.UU. De hecho, el caso de Trump no es la primera en la que la serie predice el futuro, sucedió con el escándalo de la FIFA en el que se vio involucrado su entonces presidente Joseph Blatter.

En el capítulo en cuestión, el decimoséptimo de la undécima temporada y cuyo título original es Bart to the future, el travieso Bart Simpson viajaba al futuro para presenciar como su hermana Lisa se convertía en la primera mujer que presidía los EE.UU. La más inteligente de la familia Simpson tomaba el mando de la Casa Blanca y anunciaba medidas paliativas para arreglar las consecuencias de un mandato de Donald Trump.

Esta no es la primera vez en la que Donal Trump se conviertet en protagonista y objetivo de las bromas y chistes de Los Simpson. En 2015, en un cortometraje publicado por un canal de Youtube, el ahora nuevo presidente de los EE.UU aparecía en un centro comercial de Springfield.

En esa ocasión, en el episodio titulado Trumpastic Voyage, Homer Simpson aparece en la campaña presidencial de Donal Trump y, de una forma hilarante, tropieza en las escaleras mecácnicas por las que baja el magnate y se queda atrapado en el pelo del empresario, precandidato a la Casa Blanca.

Muchas teorías han circulado al respecto de este corto, pero los análisis de los seguidores descartaban que este momento se anticipase al instante real ya que todo ocurrió antes de la emisión del capítulo de la serie.