JORGE ALVAREZ | VIGO

La visita de Alberto Núñez Feijóo al programa Land Rober Tunai ShowLand Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia se convirtió anoche en el espacio televisivo más visto de la comunidad. Con un share del 27%, el espacio de humor comandado por Roberto Vilar consiguió reunir a una media de 267.000 espectadores en las más de dos horas de duración, según ha comunicado esta mañana el canal autonómico.

El minuto de oro de Land Rober Tunai Show tuvo lugar en el momento de la entrada del recién elegido presidente de la Xunta de Galicia. En ese momento, 329.000 personas conectaron con el programa de televisión. En un vídeo publicado esta mañana en la página de Facebook del programa, Roberto Vilar agradecía la confianza del público al tiempo que admitía ciertos errores en la primera visita de un presidente de Galicia a un programa de humor.

"Cometimos algunas novatadas, pero quedamos contentos", apunta Roberto Vilar. "Era importante que un presidente del país viniese a un programa de humor. Por normalidad del país, por abrir el programa al resto de líderes políticos y para dejar claro que Land Rober es un programa de humor y comedia. Con más o menos gracia, pero es lo que hicimos".

En la hora que estuvo Núñez Feijóo en pantalla, el presidente de la Xunta en funciones participó en scketchs y diferentes juegos en los que se sometió a preguntas de Roberto Vilar, algunas de carácter personal. El presidente del Partido Popular de Galicia reveló cómo conoció a su actual pareja, Eva Cárdenas en un avión de regreso de Madrid. "Nos separaba un pasillo. Ella venía con una amiga, vasca, muy habladora", confesaba Feijóo, que al final del programa ejercía de intermediario para que Julio Iglesias acudiese al programa.

Un escueto vídeo publicado haces unos días en el Facebook del programa desvelaba el nombre del entrevistado sorpresa que el propio Roberto Vilar anunciaba horas antes en otra grabación. Un invitado que "hará que Land Rober pase a la historia de la Televisión de Galicia", lanzaba el humorista, que más tarde se haría acompañar de Núñez Feijóo en el vídeo de confirmación.