JORGE ALVAREZ | VIGO

David Pereira, el joven vigués finalista de la primera edición de Got Talent EspañaGot Talent España, se ha quedado a las puertas de llevarse el triunfo en el talent show de Telecinco. El bailarín que desarolla su carrera profesional en Alemania, no ha conseguido colocarse en el trío artístico final del que saldría el ganador. De los dieciocho finalistas, la joven canaria Cristina Ramos se lleva 25.000 euros y un coche, después de versionar en formato ópera rock a Queen.

La actuación de David Pereira, una mezcla de acrobancia y danzas muy personal, ha sido muy diferente a las presentadas en las fases anteriores de Got Talent España. Lejos del carrito de la compra o del enorme aro con el que dejó boquiabierto al jurado en programas previos, el vigués ha optado por presentarse él solo en el escenario. Sin acompañamientos, casi sin ropa para dejar ver la delicadeza y sencillez de sus movimientos.

Pese a la ovación del público, en el que estaba su abuela y a los elogios del jurado -Eva Hache, Edurne, Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez-, Pereira no ha conseguido convencer al público que a eso de la una de la madrugada estaba todavía dispuesto a enviar un mensaje de texto o una llamada telefónica para decidir que estuviese presente en la final.

"Eva Hache usa siempre la palabra belleza para describir lo bello, y eso es lo que tú haces", ha llegado a decir Jorge Javier Vázquez, que ha señalado que la actuación David Pereira transmite emoción y sentimiento. El presentador de Supervivientes y Salvame Deluxe venía a refrendar las palabras de Eva Hache en uno de los castings: "Eres mi apuesta para ganar Got Talent España", le decía entonces al artista vigués. Sin embargo, sus deseos no se han hecho realidad.

Por su parte, el también presentador Jesús Vázquez aprovechó su intervención para agradecer a David Pereira su lucha contra el acoso escolar: "Gracias por servir de ejemplo a aquellos que hemos sufrido acoso escolar", le ha dicho al bailarín poco después de terminar su actuación.

No es la primera vez que David Pereira está a punto conocer las hieles del éxito. En 2013 se presentó a la edición francesa de Got Talent y, después de superar cada una de las fases del programa con una propuesta similar, consiguió subirse al tercer puesto del podio del talent show

David Pereira: su gran salto

Desde niño, David tuvo que luchar sin tregua para convencer a todos de que lo suyo era la danza acrobática. El artista vigués se formó en el Club Flic Flac de Vigo y comenzó trabajando en hoteles de Lanzarote hasta que una compañía de Berlín descubrió su talento.

El primer paso de David Pereira fue convencer a sus padres de su verdadera vocación y enfrentarse a la crueldad de otros chicos de su colegio por su pasión artística.

Después de su participación en la final de Got Talent España, David espera tener la oportunidad de poder trabajar por fin en su país. Sin tiempo para disfrutar de la victoria, tendrá que hacer las maletas para volver a Berlín donde mañana jueves vuelve a actuar. A su vida normal.