Telecinco ha emitido esta noche la última participación de la niña Iraila La Torre, fallecida el pasado lunes, en el concurso musical La Voz Kids, siguiendo el deseo de su familia, como ha explicado el presentador del programa, Jesús Vázquez, en una breve presentación del espacio en la que recordó a la pequeña dando "gracias por tu simpatía, tu dulzura y tu maravillosa voz".

La menor finalmente quedó fuera de la final aunque su recuerdo perdura en el programa y en las redes sociales donde fue la auténtica protagonista.

La niña valenciana se sentía "nerviosa" antes de la actuación en la 'batalla' aunque admitía "no tener miedo de nadie". "Solo quiero controlar los nervios y pasármelo bien", contaba antes de subirse al escenario. El reto lo afrontaba junto a Mariz y Salma y las tres cantaron el tema de Adele Set fire to the rain. Iraila, como ya le sucediera en el casting del programa, rompió a llorar al concluir la actuación.

En el turno de deliberaciones su 'coach', la cantante Malú, destacó "la potente voz" de una niña "muy especial" para, finalmente, elegir a Iraila como ganadora de la 'batalla' y clasificarla para la siguiente fase del concurso. "He cumplido mi sueño", afirmaba la niña ante el mensaje de Malú de "prométeme que vas a ser más fuerte".

En la ronda decisiva para pasar a la final, Iraila volvió a cantar Diamonds de Rihanna pero la 'coach' Malú se decantó por Carlos y la concursante valenciana quedaba eliminada. "Me lo he pasado muy bien y desde ahora no dejaré de sonreír", se despedía Iraila.

Los padres de la pequeña valenciana de 11 años habían expresado a la cadena su deseo de que el espacio sirviese como homenaje Iraila, ha señalado Vázquez en la introducción del espacio, que se ha emitido tal y como se grabó en julio del pasado año.

En esta última entrega de "las batallas", que ha reunido a 15 niños en equipos de tres para designar 9 finalistas, concluyó su andadura Iraila, quien en los inicios del programa había explicado que en el día de su 11 cumpleaños recibió "el mejor regalo" de su vida, porque le comunicaron que estaba admitida en La Voz Kids.

Allí protagonizó el momento más emocionante del concurso, cuando Malú, Bisbal y Rosario quisieron incorporarla a su equipo y la superó la emoción; sus llantos, que truncaron su interpretación de la canción Diamonds, de Rihanna, fueron enseguida consolados por los tres "coach", entre los que acabó eligiendo a Malú.

El funeral de Iraila, fallecida a causa de un cáncer que sufría desde hace cuatro años, se celebró el pasado miércoles en Valencia, en una emotiva despedida en la que se destacó su amor a la música, su alegría, su voz y su simpatía, con las que "enamoró a media España".

En su tierra fue despedida a los sones de dos violinistas y con la canción "Girl on fire", de Alicia Keys.