"La Voz Kids" entró ayer en su recta final con la designación de sus nueve finalistas, entre los que se encontraba Iraila la Torre, la niña valenciana de 11 años que falleció el pasado lunes. "Si pierdo será que no soy tan buena y si gano yupi", dijo Iraila antes de la actuación. Volvió a llorar, como ya ocurrió en las primeras audiciones. Buenas voces, abrazos, lágrimas y mucha emoción en un programa en el que los concursantes conquistaron al público con su profesionalidad y buen hacer.

La alegría, la voz, el buen corazón y la simpatía de Iraila "enamoró a media España" en las primeras audiciones a ciegas y volvió a hacerlo ayer, Malú lo tuvo muy dificil, pero se decidió por la voz especial de la pequeña. "Soy la llorona", dijo cuando Jesús Vázquez trataba de consolarla. Los padres de la pequeña, que ayer se les vio emocionados, decidieron tras la muerte de su hija que el programa, grabado con anterioridad, se emitiera sin cambios. Como dijo una de las madres de la Asociación de Padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), que acudió a darle el último adiós el pasado miércoles, fue una niña que "luchó cantándole a la vida".

Presentada por Jesús Vázquez y protagonizada por los últimos duelos musicales de "Las batallas" y por la selección final en los "Últimos asaltos", los 15 jóvenes artistas -todos tuvieron actuaciones magníficas- compitieron de tres en tres por seguir adelante en el concurso. Interpretaron de manera conjunta el mismo tema. Fueron los coaches los que decidieron qué concursante de cada trío merecía continuar en el programa. La selección continuó hasta que solo un artista de cada trío obtuvo su pase para la final. En total nueve.