El popular programa de rutas de senderismo guiadas y gratis del Concello de Vigo, "Camiño a Camiño", está de vuelta. Esta primavera habrá siete recorridos, tres de ellos fuera de Vigo que, al contrario que el resto, será necesario abonar 4 euros ya que serán fuera de la ciudad.

La primera ruta será el domingo 13 de marzo. Será el clásico recorrido por la senda azul que pasa por el tramo bajo del río Lagares (1) y llega hasta Canido después de visitar la Xunqueira do Lagares y los humedales del Vao. Un total de 11,6 kilómetros de dificultad baja. Al final de esta información puedes consultar cómo inscribirte de forma gratuita.

¿Qué rutas se harán en esta edición?

Participantes en uno de las rutas de senderismo del programa "Vigo, camiño a camiño". // Concello de Vigo

Además de la senda azul del río Lagares, el programa "Camiño a Camiño" realizará las siguientes rutas guiadas y gratis esta primavera:

Sendas por la costa de Vigo:

Camiño histórico Tui-Vigo:

  • 3 de abril: Etapa I: Tui-Couso (2).
  • 10 de abril: Etapa II: Couso-Vincios (2)
  • 24 de abril: Etapa III: Vincios-Comesaña (2)
  • 8 de mayo: Camiño do románico en Vigo: Bembrive a Coruxo (1).

(1) Recorridos gratis de de mañana (hasta 150 plazas). Salida a las 9.00 horas desde Praza do Rei. Convocatoria: 8.30 horas. Regreso estimado: 13.00 horas. Desplazamiento en autobús gratis.

(2) Recorridos de mañana con una aportación de 4 euros para el autobús (hasta 150 plazas). Salida a las 9.00 horas de Praza do Rei. Convocatoria: 8.30 horas. Regreso estimado: 14.00-15.00 horas. Menores de 12 años pagan el 50%.

  • Déjate llevar por las mejores rutas de senderismo de Vigo

    Guía completa de los 13 itinerarios que puedes hacer de forma guiada y gratis por los montes de la ciudad olívica

¿Cómo inscribirse?

Todos los lunes previos a cada ruta se subirá al blog de "Camiño a Camiño" la información específica de cada ruta. Ese día se abrirá también la inscripción para la ruta de esa semana. Para ello es preciso llamar al 010 o 986 81 02 60 en el siguiente horario:

Te puede interesar:

  • Empadronados en Vigo: de lunes a miércoles de 8.00 a 20.00 horas.
  • No empadronados: jueves en ese mismo horario.

Puedes consultar más información sobre las inscripciones en este enlace.