El queso es uno de esos alimentos que nunca fallan. Para un picoteo con amigos, para echárselo a alguna comida, hacer un bocadillo...podemos incorporarlo en prácticamente todos los platos. De todos los sabores, formas y aromas, es el complemento perfecto para triunfar.

Por eso son cada vez más habituales los concursos de quesos en los que se busca encontrar el mejor. Desde el año 2000, la Junta de Castilla y León homenajea los quesos del mundo con los Premios Cincho, donde compiten los mejores ejemplares nacionales e internacionales. 

En su última edición consiguieron hacerse con el Cincho de Oro 56 quesos, 50 con el Cincho de Plata, y además se concedió el premio al Mejor Queso de Oveja de España que, según lo 48 catadores que participaron, se encuentra en Ourense. Concretamente en Celanova.

Te puede interesar:

Allí la quesería Feijoo elabora este queso con leche pasteurizado de oveja 100% desde 1940. Un producto afinado en bodega durante al menos 120 días, cuenta con unos matices y aromas que le han valido, no solo el reconocimiento de los Premios Cincho, sino también la medalla de plata en el Concours International de Lyon.

Podemos comprar el queso curado de oveja 1949 Feijóo a través de la web de la quesería por un precio de 7,20 €.